Falleció la madre del "Niño Ángel" en un atropello en San Pedro
SIAT. Clarissa Esther Matamoro Fabián, descendió del auto en que viajaba hasta Toconao junto a su esposo, cuando fue embestida en el kilómetro 14 de la ruta.
cronica@mercuriocalama.cl
En trágicas circunstancias falleció Clarissa Esther Matamoro Fabián (58), madre del llamado "Niño Ángel" o "Erito", quien en vida fuera Erick Guzmán Matamoro, luego de ser atropellada en el kilómetro 14 de la ruta 23CH, tras bajarse del vehículo en que se desplazaba hasta Toconao.
Clarissa Matamoro Fabián era una pobladora muy conocida en Calama, producto de que participaba en cada una de las actividades donde se recordaba a su hijo, quien con sólo 13 años de edad murió en un volcamiento en la ruta que une Chuquicamata con la capital loína. Tras el deceso del menor, se le atribuyen milagros e incluso posee una gruta en el lugar donde se produjo el accidente que le costó la vida. Es por este motivo que el deceso de la madre de "Erito" tiñe de profundo dolor a sus familiares y a la comunidad loína en general.
En cuanto a los primeros antecedentes del hecho, éstos indican que la víctima junto al conductor del móvil -su esposo llamado Jaime Guzmán- sufrieron un panne, lo que obligó al conductor a descender del automóvil, encender las luces de emergencia para analizar la situación y recibir ayuda.
Por causas que están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, la madre de 'Erito' también bajó del vehículo, mientras su esposo recibía colaboración de un conductor que los vio en la ruta y procedió a ayudarlos a girar el móvil hacia Calama para regresar tras el desperfecto.
Fue en esta última acción donde la mujer de 58 años fue impactada en primera instancia por una camioneta y, en otras dos ocasiones más, por un par de vehículos que le seguían, cuyos conductores no advirtieron la presencia de la víctima en la calzada.
"Se están estudiando las hipótesis que rondan a este accidente ocurrido la noche del pasado viernes. Otra arista que es materia de investigación, es la ubicación de la víctima, la que estaba en un punto no habilitado para un peatón en la ruta y en esas condiciones de oscuridad", precisó el teniente Carlos Cabezas, de la SIAT.