Alianza con Mahindra en Chile
MOTOCICLISMO. El piloto espera trabajar con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, para potenciar nuevamente al país como destino de la competencia.
Pablo Quintanilla se muestra esperanzado cuando se le consulta respecto a la posibilidad de que el Dakar vuelva a pasar por nuestro país.
El piloto nacional asegura que confía en que el nuevo gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera, con la nueva ministra del Deporte, Pauline Kantor a la cabeza, ejecutará las gestiones necesarias para que la carrera más importante del mundo regrese a territorio nacional.
Sin embargo, y pese a que "Quintafondo" admite que no ha tenido la oportunidad de conocer, ni menos juntarse a conversar con Kantor, el deportista asume que existirán instancias para ello donde podrá compartir sus ideas acerca de la importancia de potenciar el deporte a nivel nacional.
"No he tenido la posibilidad de conocerla, pero me encantaría hacerlo y hablar un poco del rally Dakar e intentar hacer cosas en conjunto", dice el abanderado de Husqvarna, agregando que "tengo la esperanza de que este nuevo gobierno no va a dejar pasar una oportunidad de tener el Dakar en Chile, el primer gran evento del año que tiene una inducción económica muy importante para el país y para las diferentes ciudades por donde transita la caravana".
Ventajas del dakar
Considerado uno de los eventos deportivos con mayor relevancia a nivel mundial, el Dakar se ha convertido en una verdadera vitrina para los países que cada año lo albergan.
Situación que según Quintanilla, proyecta "una imagen de Chile hacia el mundo que es muy impresionante ya que inclusive es más visto que la Fórmula 1, es decir, está todo el mundo y medios de comunicación pendientes de esta carrera de inicio de año. Entonces, siento que esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar y no me cabe duda, y tengo la confianza, de que así va a ser".
En este sentido, el piloto nacional precisó que la realización del Dakar en Chile no solo traería consigo un envión anímico importante en lo deportivo, sino que también ayudaría económicamente al país debido a la gran cantidad de personas que rodean al denominado mundo de las carreras, lo que se ve reflejado en la gran caravana que sigue día a día a los pilotos en los diferentes territorios que recorren junto a sus automóviles y motocicletas.
"Tener una caravana de tres mil personas, diez días antes de la meta, consumiendo hotelería y restaurantes, además de generar puestos de trabajo, es algo muy bueno", comentó Quintanilla, quien agregó que "después esta caravana se va moviendo por las diferentes ciudades, que son pequeñas, en donde claramente va dejando una inyección económica importante. Siento que la inversión que tendría que hacer Chile, en comparación al retorno que podría tener, es muy menor, es decir, por donde se le mire es una muy buena oportunidad como negocio y deportivamente hablando".
Por el tricampeonato
El sábado pasado, "Quintafondo" emprendió el viaje rumbo a Abu Dhabi para disputar la primera de las seis fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, evento que comenzará a correrse a partir del 24 de marzo y en donde el piloto iniciará su camino hacia el tricampeonato.
Eso sí, Quintanilla fue enfático en mencionar que según su experiencia, la competencia no será sencilla, considerando el nivel que han alcanzado todos los competidores año a año a nivel mundial.
"Los campeonatos son siempre difíciles, sobre todo en la categoría madre del Dakar que son las motos, ya que el nivel está muy alto en cuanto a los pilotos. Entonces, siento que será una temporada muy intensa y disputada, pero entretenida también, y por lo mismo, hay que aprovechar esta oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta y siempre con las ganas de seguir aprendiendo, ganar y mejorar mi carrera deportiva", sostuvo el piloto chileno.
En este punto, y pese a las complejidades que se le podrían presentar en la primera etapa, el exponente nacional se muestra tranquilo, pues entiende que la primera carrera es para entrar en forma tomando en cuenta los pocos días de descanso que hay entre este torneo y el Dakar, competencia que Quintanilla volvió a correr durante este año, quedando relegado a un sorpresivo octavo lugar.
"Mi objetivo para la primera carrera es comenzar a entrar en forma, ya que el descanso después del Dakar no fue mucho y el tiempo de preparación para la primera fecha tampoco es mucho, entonces más que nada es comenzar a tomar forma y tener buen "feeling" con la moto", puntualizó Quintanilla.
En esta línea, agregó que "no es una carrera donde se vaya a mejorar mucho o vayamos a ganar algo importante en cuanto a lo físico, técnico o conductivo, sino que más bien es una carrera en donde hay que tener la cabeza fría y tratar de hacerla con calculadora, tratando de no arriesgar más de la cuenta pensando que Abu Dhabi es un desierto complicado y que el objetivo final es el campeonato".
Durante la semana, Pablo Quintanilla se transformó en el nuevo rostro de Mahindra en Chile, una alianza que buscará fortalecer el trabajo del piloto nacional, quien ahora se transportará en una camioneta Pik Up de doble cabina. "Tenemos un año intenso con seis carreras del campeonato del mundo, varios test en Marruecos y esta nueva alianza que hemos generado junto a Mahindra me tiene muy motivado, siento que será una relación positiva para ambos, pensando en que prácticamente vivo más arriba de una camioneta. Es algo que necesitaba para seguir avanzando", declaró "Quintafondo".
Quintanilla confía que nuevo gobierno traerá el Dakar
"El Dakar es una oportunidad que tenemos que aprovechar y no me cabe duda de que así va a ser".
Pablo Quintanilla, Piloto nacional"
años tiene Pablo 32
Quintanilla, uno de los pilotos nacionales con más logros deportivos. 24