Radio Bío-Bío por demanda laboral de Rayén Araya: "No son más que falsedades"
JUICIO. La periodista denunció malos tratos y despido injustificado.
En febrero, la periodista Rayén Araya, quien trabajó en Radio Bío Bío entre 2012 y 2017 conduciendo programas como "Expreso" y "Radiograma", presentó una demanda laboral contra la estación, acusando malos tratos durante su embarazo y despido injustificado.
El medio de comunicación respondió a la denuncia el viernes, días antes de la audiencia preparatoria de juicio que está fijada para el 23 de marzo.
El documento de 36 páginas se refiere a incongruencias y falsedades, además de acusar a Araya de usar facturas durante los primeros meses de contrato para eludir impuestos, situación que la periodista aseguró que ocurrió porque llegó estando embarazada.
"La señora Araya exigió esta modalidad, pero sabiendo y teniendo plena conciencia de lo que estaba haciendo. No es efectivo que la modalidad haya nacido de mi representada, mucho menos que haya tenido que ver con los derechos de maternidad, por el contrario, fue la demandante quien lo exigió", consigna el escrito, según detalló El Mostrador.
De hecho, el documento expresa que este sería un "modus operandi" de la periodista, quien en 2011 tuvo una demanda similar con Mega, que terminó con un acuerdo por $10 millones.
Por otra parte, señalan que el despido ocurrió porque ella no pudo adecuarse a su equipo de trabajo.
"Debemos dejar en claro que nada de lo relatado en la demanda es efectivo, por el contrario, no son más que falsedades destinadas a hacer creer a SS. una realidad inexistente, y serán las personas mencionadas en la demanda quienes comparecerán a desmentir los dichos de la demandante", subraya la respuesta de Radio Bío Bío.