Bravo arribó a Chile tras su automarginación de la "Roja"
CONFLICTO. El portero del Manchester City anunció que en los próximos días convocará a la prensa para explicar en profundidad su decisión.
Sin hacer declaraciones y anunciado que entregará su versión en los próximos días, arribó ayer a Chile el arquero del Manchester City y la selección nacional, Claudio Bravo.
El motivo de su llegada al país, tal como lo anunció a mitad de semana, es realizar diversas actividades de carácter personal, las que le impedirían sumarse a la "Roja" en los dos primeros amistosos al mando de Reinaldo Rueda.
El miércoles pasado, el experimentado portero, de 34 años, sorprendió a todos al declarar en Twitter que no se integraría a la selección chilena que jugará ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo.
En el comunicado, el jugador nacional reveló que en la visita que realizó Reinaldo Rueda a Europa, le planteó su intención de participar en el proceso del seleccionador colombiano, pero advirtiéndole que se automarginaría de la doble fecha FIFA, ante las dos selecciones europeas.
A pesar de aquella petición, Bravo igual fue nominado, desatando el enojo del exmeta del Barcelona de España, quien reiteró firmemente que fue convocado contra su voluntad.
Bravo además criticó a los preparadores de arqueros de la selección y propuso un nombre de su agrado: Julio Reyes.
Todo esto generó una bullada polémica entre el portero y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien aludiendo a Bravo dijo que los futbolistas deben "respetar sus roles".
"Jamás he impuesto nada o que saquen gente. Yo estoy pidiendo si me pueden echar una mano y es si le pueden abrir la puerta a una persona que a mí me va ayudar mucho (Julio Rodríguez). Reinaldo Rueda estaba de acuerdo y se iba a reunir con él, pero llegaron las negativas", contestó el arquero a las pocas horas.
Guardaespaldas
En medio de esta polémica, el automarginado capitán de la selección chilena arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez sin su familia y en compañía de un guardaespaldas.
De manera muy escueta, el oriundo de Buin, anunció que durante los próximos días convocará a una conferencia de prensa para así entregar más detalles sobre su decisión de no jugar frente a Suecia y Dinamarca, entre otros temas.
partidos ha disputado con la selección chilena, 119