Operativo de carabineros a nivel regional terminó con 22 personas detenidas
SEGURIDAD. El sábado también fueron capturadas otras seis personas, dos de ellas con órdenes de detención vigente.
Un total de 22 detenidos fue el saldo de la segunda noche de controles preventivos realizado por Carabineros de la Región de Antofagasta. Esto se suma también a los operativos realizados en Antofagasta el mismo fin de semana, momento en que fueron capturadas otros seis infractores.
Los trabajos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, momento en que también se realizaron 836 fiscalizaciones en ciudades como Tocopilla y Antofagasta.
Los resultados de las diligencias fueron 14 personas imputadas con delitos flagrantes y ocho imputados con órdenes pendientes de detención.
Entre los crímenes que se le atribuyen figuran infracción a la Ley 20.000 de Drogas, robo con fuerza, robo con violencia, porte de armas, conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos.
Cabe menciona que entre quienes poseían órdenes de detención también hay imputados con delitos de estafa. Estos quedaron a disposición de los tribunales.
Trabajo preventivo
La noche del viernes y madrugada del sábado también se realizaron operativos preventivos en el centro de la capital regional, procedimiento que se extendió por seis horas en total.
Al respecto el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Luis Silva Leeser, afirmó que el reforzamiento preventivo "se focalizó principalmente en el Cuadrante 1 de la capital regional, es decir sector centro, abarcando además otros puntos de esta unidad".
Durante el proceso también arrojó detenidos: dos con órdenes de detención vigente, dos por daños, dos por infracción a la Ley de Drogas y uno por receptación.
Además se cursaron 38 infracciones, de las cuales 24 fueron por consumo de alcohol, seis infracciones a la Ley de Tránsito y cinco a locales de alcoholes.
Efectivos de carabineros capturaron también a dos ladrones, de 19 y 50 años respectivamente, quienes ingresaron sin autorización a un domicilio en el sector de Coloso.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público tras diligencias solicitadas por la Fiscalía.