Salah rehúye ahondar en Suecia el conflicto con Bravo
CONFLICTO. El presidente de la ANFP está en el país escandinavo para acompañar el debut de Reinaldo Rueda.
Apurando el tranco e intentando en todo momento esquivar las preguntas sobre la polémica que lo enfrenta al capitán de la Roja, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, llegó ayer a Estocolmo (Suecia) y evitó referirse en profundidad a las acusaciones del arquero Claudio Bravo en su contra luego de restarse de los amistosos con las selecciones de Suecia y Dinamarca.
"Respecto del tema ya me referí, hablé lo que tenía que decir y está muy claro. Pueden hacer referencia o ver esa declaración que hice (...) No me voy a referir a opiniones personales de Claudio Bravo, para mí lo importante es apoyar a la selección", dijo en el aeropuerto de la capital sueca.
El dirigente arribó para estar presente en el primer compromiso amistoso del proceso de Reinaldo Rueda a cargo de la banca de la "Roja".
"Dije que no me iba a referir más al tema, porque ya me referí en profundidad y está clara la postura que tuve y la de la directiva", agregó.
Un posible regreso
El máximo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó una respuesta algo más profunda cuando fue consultado por el probable regreso del golero de Manchester City a la "Roja".
"Eso se verá en su momento, cuando haya que analizarlo, ahora nos importa el partido de la selección", dijo Salah.
El ex DT recalcó que la ausencia del capitán del combinado nacional no afectará al equipo en lo futbolístico de cara a sus dos amistosos en Europa. Según él, "es bueno" que existan reuniones de grupo de jugadores para conversar sobre este tema. "Todos tienen el derecho a dar sus opiniones", manifestó el dirigente luego de que se conociera el apoyo que le dio a Bravo el delantero Alexis Sánchez. El tocopillano aseguró el miércoles que sus compañeros lo eligieron para hablar sobre el caso de Bravo, luego de una reunión del plantel el martes en la noche.
"Hicimos una reunión con todos mis compañeros para hablar del nuevo entrenador, del proceso que nos dejó fuera del Mundial, de lo que pasó con Claudio, y creo que nos dijimos las cosas a la cara. Aclaramos el tema para que no se vuelva a hablar de Claudio y queremos zanjar el tema ahora (…) Esta será la última vez que hablaremos de Claudio. Tenemos que conversar cara a cara y sobre sus opiniones, tienen que preguntarle ustedes, porque es su opinión", comentó.
Salah prefirió referirse a los próximos desafíos del trabajo que encabeza Reinaldo Rueda. "Estamos contentos de ver a la selección jugar y que estén en el campo de juego. Eso es lo más importante. Todas estas cosas que han sucedido hay que pasarlas con fútbol", expresó.
Apoyo de hinchada
Los jugadores del plantel han debido soportar el inusitado entusiasmo de la presencia de chilenos en las cercanías del hotel en Estocolmo. Los seguidores bailaron pies de cueca, realizaron un "banderazo" y lanzaron fuegos artificiales en apoyo a los jugadores.
Pizarro y una "pelea matrimonial"
El mediocampista de Universidad de Chile, David Pizarro, optó por no ahondar en la polémica que envuelve a Claudio Bravo con la ANFP y dijo a radio Agricultura que ve esa pelea "como los conflictos en un matrimonio, es mejor no meterse". El ex jugador de Santiago Wanderers, que levantó junto al portero la Copa América 2015 disputada en Chile, agregó que "lo que importa acá es que Claudio (Bravo) solucione la situación con (Arturo) Salah y (Reinaldo) Rueda".
de Chile es el horario en que se iniciará el duelo de mañana entre la selección de Suecia y la "Roja". 14 horas
de junio es el debut de Suecia en Rusia 2018. Será ante la selección de Corea del Sur. 18