BUSCA LA LUZ
No dejes que las sombras invadan tu corazón.
Mira al oriente y báñate en su luz. ella te llevará hasta dios por el amor., la noche es sombra. y cuando se hace en nuestro corazón, la alegría se apaga, el pensamiento se oscurece y las tinieblas invaden nuestro espíritu.
El amor es luz. ama y todo brillará a tu alrededor. el mundo tendrá otro aspecto para ti, la paz te cubrirá con sus velos de esperanza y serás feliz.
Huye de las sombras y busca la luz. la luz es dios.
Un rayo de sol filtrándose por las hojas de una encina me observa, desde el otro lado de los cristales de la ventana.
-Bienvenido, hermano. pasa y adéntrate en mi corazón. quédate en él y hazlo humilde, generoso y bueno enséñale a entregarse como tú te entregaste y a ser útil como tú lo eres.
Dile que se acerque a la flor, al agua y a los hombres. a la flor para que se regale con su perfume, al agua para que se ipregne de la pureza y a los hombres para que los ame, los sirva y los comprenda, porque hay que amar para ser amado, servir para ser servido y comprender para ser comprendido.
Cada mañana, cuando despunta el sol, vuelvo los ojos al oriente y me baño de claridad.
La luz penetra hondo en mi corazón y lo limpia y purifica.. mi pensamiento se aclara y ennoblece y mis labios se desprenden de toda impureza.
Cuanto digo tiene el sello de la verdad, la mística de la esperanza y la transparencia del aire.
Ninguna sombra en mí. ninguna nube que empañe mi alma. todo es diáfano en mi interior, porque ya ha sido purificado por la luz.
Y la luz es dios, la suprema claridad.
Si de día me abluciona el sol, de noche miles y miles de estrellas me envían desde el cielo su mensaje. y me siiento humilde. y comprensivo. y bueno. Y amo para ser amado.
Señor, tú que todo lo puedes, haz de mi alma una fuente de amor para que abreven en ella todos los que sufren. quiero ser para mis semejantes el pan que aliementa, el agua que sacia y la mano que ayuda. pon, también, en mis labios la suavidad del arrullo para que mis palabras lleguen al corazón de todos por el camino del amor.
La claridad del algua es como el agua ablucional, nos limpia por dentro.
Mañana, cuando empiece a clarear el día, entra en mi corazón luz del alba y purifícadlo. hazlo humilde y transparente como tú.
Que no queden sombras en él y que desaparezcca todo mal pensamiento que lo empañe.
Que ame a todos y se entregue como tú te entregaste, que amando se es amado, porque el amor es luz que viene del cielo y dios es amor.
Ilumina mi corazón, dios omnipotente y enséñale a ser humilde, caritativo y bueno.
Que aprenda a respetar para ser respetado, a comprender para ser comprendido y a perdonar para ser perdonado.
Que siembre para cosechar, que dé para recibir y que consuele para ser consolado.
Porque el que siembra, ama y perdona, vive en paz con todos lo demás y con su propio corazón.