Católica vence a Palestino y vuelve a quedar junto a la "U" como líderes
TORNEO. El elenco cruzado tenía la obligación de ganar para seguir como puntero.
Universidad Católica no tenía margen de error. Luego de perder frente a Colo Colo la semana pasada y tras el triunfo de la "U" sobre Curicó, ayer tenía la obligación de enmendar el rumbo para mantenerse en la cima del torneo. Y los cruzados cumplieron.
Sin mayores contratiempos derrotaron por 2-1 a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo. Volvieron al liderato al sumar 21 puntos y retomaron el buen nivel que los tiene peleando arriba. El duelo fue dominado de principio a fin por el equipo de Beñat San José. De hecho lo comenzó ganando rápidamente: a los 8 minutos, Diego Buonanotte anotó con arco descubierto tras un grueso error en la salida árabe.
Pero cuando los franjeados pasaban por su mejor momento, Roberto Gutiérrez lo empató para Palestino tras un controvertido penal en contra de José Luis Muñoz (40').
Era un duro golpe que puso una cuota de incertidumbre en el reducto de Las Condes. Sin embargo, justo antes de que acabara el primer tiempo, al tercer minuto de alargue, Carlos Lobos convirtió el desequilibrio con un tremendo golazo de tiro libre.
El complemento fue mucho más opaco. Si bien la UC buscó constantemente el tercer tanto, los árabes aguantaron bien. Y tras la expulsión con roja directa de Diego Torres -por darle un planchazo en la rodilla a David Henríquez-, el equipo de Germán Cavalieri se replegó aún más y se dedicó netamente a que no le marcaran otro gol.
Hubo un par de tibias aproximaciones de los de La Cisterna en la parte final del cotejo, pero nunca con la claridad suficiente para hacerle real daño a Católica. Ahora, la UC deberá visitar al siempre complicado O'Higgins en Rancagua, mientras que los árabes recibirán a Everton en casa.
puntos sumó el cuadro dirigido por el español Beñat San José después de vencer a Palestino. 21