Alonso y su mala racha: "Sabemos dónde están los problemas"
FÓRMULA UNO. El piloto español fue cuestionado por sus bajos resultados.
El piloto español Fernando Alonso, astro de la escudería McLaren Renault a causa de su doble campeonato del mundo en la Fórmula Uno, atraviesa por una racha donde sólo es capaz de aspirar al top 10 de su especialidad: quedó en el cuarto lugar durante el Mundial 2018, quinto en el Gran Premio de Australia y séptimo en el de Baréin. Consultado por ello, declaró que con su equipo saben "dónde están los problemas" y deben "trabajar duro para superarlos lo antes posibles".
"Tras los dos resultados positivos que hemos tenido, tengo muchas ganas de ir a China. La curva 1 de Shanghái es de las mejores del calendario y se trata de un gran circuito para un piloto", dijo Alonso, de 36 años.
"Para nosotros, la consistencia tiene que ser la llave. Hasta ahora hemos sido capaces de ponerlo todo bien los domingos, en una mezcla de trabajo duro y buena suerte; pero no nos hemos dado las mejores opciones los sábados, con lo que es importante que unifiquemos el paquete", afirmó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso en Fórmula Uno.
"No sucederá de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están nuestros problemas y sabemos también que tenemos que trabajar duro para superarlos lo antes posible", opinó el otrora líder de la pista.
"Mientras tanto, seguiremos empujando en China, como siempre, y continuaremos con nuestra lucha al frente del grupo del medio", puntualizó Alonso.
Rosberg
El excampeón de la Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, volvió a la pista, pero esta vez como inversor de la Fórmula E, la serie destinada a los vehículos eléctricos.
Rosberg, además, piloteará su propio auto durante la próxima temporada de la FE, a desarrollarse en las calles de Berlín el próximo 19 de mayo. "Estoy emocionado por ponerme al volante de nuevo. Será genial experimentar la conducción de un coche eléctrico con estas prestaciones", señaló el astro.
"Me interesa mucho la movilidad eléctrica y su potencial para impactar de forma positiva en nuestro planeta", dijo Rosberg al ser consultado sobre su interés en la categoría. "Por eso invierto en ella", añadió.
El jefe de la Fórmula E, el empresario español Alejandro Agag, se refirió al germano-finés como "un embajador increíble".