Redacción
Se nota tensión en el ambiente especialmente cuando por allí llega gente desconocida. Algunos perros callejeros se mueven de un lugar a otro, mirando atentos también a quienes pasan.
"Uno quisiera hablar pero no podemos, tenemos miedo. Así es la cosa aquí", confiesa un vecino del campamento Génesis II. Ese lugar el fin de semana pasado fue escenario de un brutal homicidio.
Dos sujetos dispararon a quemarropa en contra de un joven extranjero. Recibió tres impactos en la cabeza y un cuarto en su cuerpo.
Los hechos motivaron la concurrencia de varios equipos del OS-9, Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigación Policial, que estuvieron trabajando varias horas en el sector.
El crimen se produjo pasadas las 13.30 horas del domingo cuando muchos vecinos estaban en sus casas preparándose para almorzar.
Escucharon ruidos, una discusión y luego las detonaciones. La víctima cayó al piso y sus atacantes huyeron en dirección desconocida.
Tras lo acontecido los residentes de ese asentamiento se mantienen en tensión.
"No podemos hablar porque es riesgoso, nadie quiere meterse en problemas, o sea hay que hacer de cuenta que no vimos nada", sostuvo el poblador, que explicó que la mayoría de la gente que vive en el lugar es gente de trabajo.
"Muchos trabajamos en la construcción y hacemos 'pololos' en pintura y en casas. No quiero meterme en problemas, menos con la justicia o con la policía. Nadie quiere verse involucrado en lo que pasó", reiteró el vecino que prefirió no decir su nombre.
Unas casas más al norte, otra vecina se asoma como queriendo comentar los trágicos hechos.
"No puedo hablar acerca de lo que pasó. Acá uno tiene que cuidar su metro cuadrado y no meterse en problemas. No todos somos gente mala y tenemos hijos que cuidar y eso es lo que importa", comentó.
Cerro
El crimen se produjo en calle Isabel La Católica con Leones. Para llegar hasta allí hay que recorrer una larga distancia por un cerro empinado. Los vehículos que lograr subir deben sortear varios obstáculos.
Una plazoleta ubicada varios metros hacia abajo del campamento es el único lugar que embellece de cierta forma el sector. Aunque no se ven niños jugando.
Los residentes del campamento aseguran que no tienen otra opción, ya que siendo principalmente extranjeros, no tienen los recursos para pagar arriendos.
"Cuando buscamos trabajo y decimos nuestra dirección, advertimos la discriminación, pero las cosas son así acá. A uno lo miran porque es moreno y desconfían, pero no somos delincuentes, buscamos una oportunidad", dijo uno de ellos.
En cuanto a las investigaciones relacionadas al homicidio, efectivos del OS-9 de Carabineros continúan realizando diversos peritajes a fin de esclarecer los hechos e identificar a los autores del crimen, que impactó por su violencia.
"Muchos trabajamos en la construcción o en pololos. No quiero meterme en problemas menos con la justicia o la policía".
Vecino, campamento Génesis II"
disparos recibió el joven extranjero que tras una discusión con dos sujetos, murió en el campamento. 4