Redacción
El cuerpo de una mujer de entre 25 a 30 años que fue encontrado a un costado del sector "El Lenguado", al sur de Antofagasta, en avanzado estado de descomposición, tiene evidentes señales de haber sido ultimada según información de fuentes policiales. El terrible hallazgo fue hecho por unos jóvenes que paseaban por ese apartado lugar.
Luego que dieran aviso (la tarde del domingo) el fiscal de turno dispuso que hasta el sitio del suceso concurrieran peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, junto a la médico criminalista institucional a fin de efectuar las primeras diligencias.
El cuerpo de la joven se encontraba flotando en una poza en una zona de roqueríos y no había ningún elemento que pudiera dar luces acerca de su identidad.
Sobre este caso el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas dijo que recibieron la solicitud de la concurrencia por el hallazgo de un cadáver.
"Se realizó el procedimiento en terreno ya que la víctima se encontraba en una poza ubicada aproximadamente a un kilómetro y medio de caleta Coloso. Se trata de una mujer que estaba sin sus vestimentas flotando en el agua, por eso se hizo una fijación y levantamiento de evidencias", dijo.
Explicó que se hizo un levantamiento de huellas porque la mujer está como N.N.
Después de ese trabajo de campo se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y además un equipo se trasladó a dichas dependencias para concluir algunas pericias que no pudieron hacerse por un tema de falta de luminosidad.
"Una de las cosas que se constató es que el cadáver presenta lesiones atribuibles a terceras personas, eso al examen preliminar que se hizo. Se trata de lesiones hechas con un arma cortante. Más allá no podemos entregar más detalles porque todo está en proceso de investigación. Además estamos a la espera de la causa de muerte por parte del SML", comentó el comisario.
Identificación
Los expertos en huellas están trabajando en la identificación y en base al examen externo del cadáver se llegará a una conclusión sobre la data de muerte, pero hay que cruzar esa información con las denuncias por presuntas desgracias que existen en la región.
La víctima tendría entre 25 a 30 años, tiene cabello largo castaño oscuro, tiene su dentadura completa y mide 1.45 metros aproximadamente.
Trascendió que presentaría múltiples heridas cortantes torácicas que coinciden con un ataque, de allí la importancia de las gestiones y diligencias que está haciendo la policía especializada.
Con este se elevaría a siete la cifra de homicidios registrados este año en la comuna.
metros mide la joven que fue encontrada sin vida en una poza en el sector sur de Antofagasta. 1.45