Cobreloa recupera lesionados y ya piensa en tener a su equipo ideal
TITULARES. Nunca se pudo ver a la oncena que el técnico Rodrigo Pérez quería plasmar en cancha. Recién ante Ñublense en la penúltima fecha se podría ver a los nombres que el DT planificaba.
Desde el cuerpo técnico de Cobreloa evitan sacar mucho el tema a la discusión. "Nosotros estamos obligados a encontrarle la vuelta y buscar las soluciones dentro del plantel", dice el entrenador naranja, Rodrigo Pérez.
Pero quizás, una de las principales explicaciones de que este Cobreloa esté lejos del líder de Primera B, Cobresal, tenga su explicación en las lesiones del equipo en lo que va de torneo oficial.
Sin ir más lejos, a la hora de revisar la oncena "ideal" que pensaba el estratego minero en su cabeza antes del debut ante Cobresal, el 50% nunca pudo consolidarse debido a problemas físicos.
El ejercicio es simple. Raúl Olivares y Gonzalo Collao se turnan la portería pero en la defensa, la palabra que define a las alineaciones de los "Zorros" en el torneo es "alternativa". Porque más allá de que algunos jugadores como Matías González o Miguel Sanhueza se ganaron su espacio, la formación idea es con Michael Contreras -más de dos meses fuera por fractura-, Mario Parra -lesión que aún lo mantiene "entre algodones" en esta parte final de la primera rueda-, Federico Pérez -se lesionó en la primera fecha- y Mario Larenas, que se quebró dos dedos de un pie antes del inicio del campeonato en febrero.
Los volantes sufrieron la ausencia de su principal jugador, el argentino Jorge Luna -se desgarró ante San Marcos- y nunca más apareció. Los otros que aparecían en la estructura idea del técnico eran Guillermo Firpo -uno de los mejores en el semestre-, Arturo Sanhueza -jugó todos los partidos- y Pablo Parra.
Arriba, Lucas Simón nunca tuvo un compañero ideal. Y el que tenía que serlo, Diego Alvarado, se desgarró en la tercera fecha y estuvo dos meses fuera.
Hoy -salvo el Sub 20, Gabriel Mazuela fuera por ocho meses-, el panorama aparece distinto. Por eso, Pérez y su equipo de ayudante decidió nivelar física y futbolísticamente a su plantel, a quienes reaparecen. Quien sabe si ante Ñublense o Santiago Wanderers recién se puede ver al Cobreloa que todos quieren ver...