Redacción
Con la ilusión de representar de buena forma a la región en tierras extranjeras, el equipo de cheerleaders "Super Cats", de Mejillones, viajó a la ciudad de Orlando, Estados Unidos, para competir en el Florida Finals National Championship 2018.
Y el objetivo se logró con creces, pues las nacionales se coronaron campeonas en las categorías Junior y Senior, en la competencia realizada en el Silver Spurs Arena.
El público que asistió al escenario deportivo aplaudió las rutinas de dos minutos y 30 segundos de las mejilloninas.
La competencia reunió a más de 200 equipos procedentes en su mayoría de Canadá y Estados Unidos. Las deportistas regresarán este domingo a suelo nacional.
Grupo
El grupo de cheerleaders, liderado por la entrenadora Dammari Tabilo, está conformado 14 niñas y un varón, provenientes de los establecimientos educacionales Julia Herrera, María Angélica Elizondo y Juan José Latorre. Sus edades fluctúan entre los 7 y 18 años.
Para participar de este evento internacional, el grupo sacrificó vacaciones de verano, reuniones con amigos y eventos familiares para dedicar ese tiempo a largas jornadas de entrenamiento donde mejoraron la parte técnica.
La preparación comenzó el año pasado, con entrenamientos que se extendían casi toda la semana. Incluso en varias ocasiones debieron faltar a clases para perfeccionar sus rutinas y coreografías.
El viaje tampoco estuvo exento de dificultades, pues fue necesario realizar rifas, solicitar apoyo al municipio y a sus familias para costear los pasajes. Gracias a estos aportes, y al que recibieron de empresas privadas y sus colegios, finalmente pudieron cumplir el sueño de competir en suelo norteamericano.
La profesora y entrenadora del cuadro, Dammari Tabilo, dijo estar satisfecha por lo logrado en Estado Unidos.
"Estoy orgullosa de ellas, ya que sacrificamos vacaciones y salidas familiares, entre el año pasado y éste. Además muchas niñas mejoraron su nivel, lo que me da mucha alegría. El equipo, las familias y todos los que apoyamos, nos esforzamos mucho", comentó.
Por su parte una de las campeonas, Briggitte Aravena, de 15 años, dijo estar conforme por el nivel mostrado en tierras norteamericanas y por haber logrado el objetivo trazado en un principio, que era precisamente ganar el campeonato.
"Estamos muy felices por lograr lo que nos propusimos. Estuvimos entrenando muy duro, pese al calor del verano trabajamos fuertemente, además algunas faltamos a clases para cumplir el objetivo. Nos sentimos felices en Orlando, ahora disfrutamos del triunfo", indicó la joven.