180 deportistas compitieron en el Open de Jiu Jitsu
TORNEO. Delegaciones de diferentes puntos del país se dieron cita en el Gimnasio Luis Bisquert de la UCN.
Más de 180 deportistas provenientes de diferentes partes de Chile, se reunieron en el Gimnasio Luis Bisquert de la Universidad Católica del Norte (UCN), para competir en el Open Antofagasta Brazilian Jiu Jitsu 2018.
Muy temprano por la mañana de ayer, cada uno de los inscritos se sometieron al respectivo pesaje, para luego confirmar el rival en las categorías Infantil, Juvenil, Blanco, Marrón/Preta, Azul, Roxa y Absoluta.
Torneo
Durante ochos horas, los participantes de Iquique, Arica, Calama, Santiago, Concepción, Valparaíso y Antofagasta, exhibieron las más diversas llaves y movimientos para someter al oponente de turno.
Sin distinción de género, ni de edad, niños, adolescentes, hombres y mujeres, combatieron en los dos tatamis (colchonetas), que dispuso el organizador del evento, Caes de Rua, en el recinto deportivo de la casa de estudios.
Cabe destacar que integrantes de clubes como Cicero Costa (Valparaíso), Sakuraba (Calama) y Gracie (Santiago), realizaron grandes esfuerzos para asistir al certamen antofagastino, la mayoría trabajando y estudiando.
Antes de cada pelea, cada uno de los competidores se preparó y concentró de diferentes formas. Unos escuchaban música, meditaban o simplemente elongaban.
Desde las graderías y en lugares cercanos a los combates, profesores, amigos y familiares no dejaban de alentar a sus deportistas favoritos en el certamen de artes marciales.
Los combates fueron de alta intensidad y exigencia, lo que originó que algunos participantes sufrieran lesiones, aunque sin consecuencias graves.
Sensaciones
Claudia Layera (28 años), representante de Caes de Rua Antofagasta y debutante en este tipo de campeonatos, señaló estar nerviosa pero a la vez satisfecha con la organización del evento.
"Estaba súper nerviosa, ya que era mi primera vez en campeonatos de este tipo, pero luego me sentí muy cómoda, pensaba rendir un poco más, sin embargo estoy satisfecha. Me gustó bastante la organización y como se desarrolló todo. Se preocuparon de cada detalle, muy bien", dijo.
Por su parte, Manuel Bugueño (17 años), de la misma agrupación, indicó que lo importante es interactuar con otras personas en estos encuentros.
"Hay que tener en cuenta y ser conscientes de que se puede ganar o perder, pero lo importante es compartir. Me encontré con personas de altísimo nivel", comentó.