52 años de historia
"Seguiremos en nuestra defensa del club para mantenerlo lo más lejos de aquellos que quieren echar por tierra lo avanzado".
Este 14 de mayo, nuestro querido CDA celebra un nuevo aniversario de su fundación, en un ya lejano 14 de mayo de 1966. Somos una institución con ya 52 años, pero como un niño nos alegramos con cada cumpleaños, especialmente cuando vemos nuestro presente y futuro.
Una historia llena de sacrificio de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas que han hecho de Club de Deportes Antofagasta un club que hoy es, sin duda, el más importante del norte de nuestro país. Somos un club que ha estado más años en la Primera División que en la Primera B, 27 años han sido en el honor. Con propiedad podemos decir que somos un equipo de primera.
Con una hinchada que alienta a su equipo en todos los estadios donde se presente, con jugadores y un cuerpo técnico comprometidos, divisiones menores que forman jugadores antofagastinos que llegan a la selección chilena absoluta de manera permanente y un estadio de estándar Fifa, el CDA representa a Antofagasta y a sus habitantes cada fin de semana.
Dentro de los logros históricos recientes podemos nombrar también que en los dos últimos campeonatos hemos igualado la mejor marca histórica de nuestro club, que se había alcanzado en 1996, que es el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la primera división, ubicación repetida en las temporadas 2016/2017 y transición 2017.
Este 2018, cumplimos seis años seguidos en la división de honor, un logro importante, aunque por las campañas actuales posiblemente no se valora tanto, eso quiere decir que hemos logrado un estándar que nos permite mirar metas mayores mirando la parte alta de la tabla y no el descenso.
Me siento orgulloso de presidir un club como el CDA. Por su historia, su hinchada, la calidad humana del antofagastino y me comprometo con ustedes a que seguiremos dejando todo en la cancha durante el tiempo que esté a cargo de esta institución. Al despedirme, quiero decirles que si bien tenemos un muy buen presente con muy buenos augurios, existen numerosos casos en la historia del fútbol, de grandes instituciones, que cuando han sido guiados equivocadamente caen de categoría o incluso llegan a la quiebra financiera.
Es por ello que seguiremos, la institución completa, en nuestra férrea defensa del club para mantenerlo lo más lejos posible de aquellos que quieren echar por tierra todo lo avanzado y quitárnoslo para administrarlo ellos, bajo la excusa de que quieren entregar el club a sus hinchas. Durante su gestión , sepultaron a la institución a sus peores años.
Esperamos confiados que la justicia nos dará la razón a quienes actuamos de buena fe y el club seguirá avanzando.
Jorge Sánchez
Presidente de CDA