Charles Aránguiz y la ausencia de Claudio Bravo: "A mí si me llaman, voy"
SELECCIÓN. El volante nacional se refirió a la situación del capitán de la "Roja", a la era Rueda y confirmó que continuará en Bayer Leverkusen.
De vacaciones regresó a Chile el volante nacional Charles Aránguiz, quien confirmó que no estará en los amistosos de la selección chilena programados para mayo y junio, que serán frente a Rumania, Serbia y Polonia.
"Hace poco conversé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y nos informó eso. Hace poco pensábamos que íbamos a ir a jugar, pero hay que respetar lo que plantea él, creo que nos viene bien. Somos seis u ocho jugadores que no tenemos vacaciones largas hace rato y es bueno verlo de ese lado. Aprovecharé a los amigos y a la familia", dijo el jugador del Bayer Leverkusen en conversación con CDF.
Tras finalizar la temporada con el equipo alemán, que no logró la clasificación a la Champions League, el "Príncipe" confirmó que seguirá en las filas del cuadro que dirige Heiko Herrlich y analizó el presente de la "Roja" junto a Rueda.
"Tengo contrato vigente y la gente me hace sentir cómodo ahí", dijo sobre su presente club.
Y respecto al trabajo junto al colombiano, afirmó que "es muy poco tiempo, no podemos decir que es magnífico o que tiene cosas por mejorar, hay que ir de a poco. Los partidos amistosos fueron positivos y esperamos con el tiempo ir mejorando para que podamos demostrar el nivel que teníamos hasta hace poco".
"si me llaman, voy"
Consultado por la automarginación de Claudio Bravo en los primeros encuentros bajo el mando del técnico, que fueron ante Suecia y Dinamarca, Aránguiz reiteró sus declaraciones de hace algunos días: "Yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable. Yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y poder así comenzar de cero. Seguir hablando de eso no le hace bien a nadie. Lo que dije, lo sigo sosteniendo".
"¿Si las puertas están abiertas para Bravo? Yo soy jugador, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy", agregó, tomando distancia de la decisión del capitán de la "Roja".
Respecto de las razones de Bravo para marginarse de los amistosos, que tuvo que ver con su exigencia de contar con Julio Rodríguez como preparador de arqueros, el volante nacional se limitó a comentar: "Yo no soy arquero, así es que no sé cuál es la preparación adecuada para el arquero. Pero hay un entrenador y él decide si hace un cuerpo técnico con tales o tales personas", validando con eso lo que ha dicho el mismo Rueda, quien ha dicho que "para estar en la selección, deben aceptar las condiciones".