El dólar se dispara $7 por su fortalecimiento a nivel global
COYUNTURA. La divisa se elevó por datos de Estados Unidos.
De la mano de los datos de ventas minoristas en Estados Unidos y el alza de los bonos del Tesoro a 10 años, el dólar marcó un alza de $7 en su segunda sesión de ganancias.
De acuerdo a datos del mercado, el mayor impacto de la fuerza externa de la divisa lo recibían las monedas emergentes, salvo el peso argentino.
Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $632,1, lo que se traduce en un aumento de $ 7 respecto del cierre de la sesión anterior. En las últimas dos sesiones, el dólar acumula $12 de ganancia.
Según BCI Estudios, los precios de los activos incorporan 58% de probabilidad a que la FED materialice tres incremento de 25 puntos en la tasa de política monetaria durante el año, "entregando fundamentos económicos para un tipo de cambio al alza".
"La posibilidad de endurecimiento en la política monetaria de EE.UU. toma mayor fuerza y la balanza de riesgos para el tipo de cambio se encuentra sesgado hacia mayor depreciación en el mediano plazo", agregó el informe.
"Tras este repunte se encuentra la fuerte alza en los bonos del tesoro de Estados Unidos, ya que el -Treasury - de 10 años rompe definitivamente 3,0% empinándose hasta 3,07%, alcanzando máximos de inicios de 2014", afirmó César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
Según el analista, bajo este escenario de alta volatilidad "el tipo de cambio tendría un objetivo en la parte baja de $637 y como soporte $627" en el mercado interno. "Técnicamente tenemos espacio de caída para el dólar hasta los $627", agregó Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam.