Atlético de Madrid golea a Olympique de Marsella y gana la Europa League
CAMPEONES. El cuadro de la capital española se impuso 3-0 con doblete de Griezmann.
Un contundente triunfo por 3-0 consiguió el Atlético de Madrid sobre el Olympique de Marsella en la final de la Europa League, quedándose así con el trofeo del segundo campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.
El encuentro, disputado en el Parc Olympique Lyonnais, se decidió en favor de los "Colchoneros" gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann -quien convirtió por duplicado- y Gabi. De esta forma, el equipo de Diego Simeone (quien no pudo dirigir por estar suspendido) se quedó con su tercera corona en esta competición.
El primer gol del delantero francés llegó a los 21 minutos, luego de grueso error del arquero del conjunto marsellés, Steve Mandanda, quien regaló una pelota que tenía controlada y luego no pudo hacer nada ante el remate del "Principito".
El segundo tanto cayó en los primeros minutos de la segunda etapa, gracias a un rápido contragolpe del conjunto madrileño que terminó con Koke asistiendo a Griezmann, quien con una gran definición de "picotón" puso el 2-0 ante la apresurada salida de Mandanda.
Si bien el Marsella contó con algunas chances para descontar -la más clara fue un cabezazo al palo de Konstantinos Mitroglou- la fortuna estuvo de parte de los "Colchoneros", quien nuevamente a través de un contragolpe encontraron el 3-0 sobre el final del encuentro. El asistidor fue nuevamente Koke, pero el goleador fue Gabi, el capitán del equipo hispano, quien puso la guinda a la torta y dio paso a las celebraciones de cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Atlético que llegaron hasta Lyon.
Tras la consagración, y ante los rumores que ubican a Griezmann en la órbita del Barcelona, el presidente de los "Rojiblancos", Enrique Cerezo, desmintió cualquier rumor sobre la partida del francés.
"Hizo un partido fantástico, marcó dos goles y estamos encantados y contentísimos. Griezmann es un jugador de Atlético de Madrid y punto", afirmó el directivo en declaraciones a Bein Sports.