"De Antofagasta al mundo"
Cristián
Morales
comentarista deportivo
A ratos cuesta entender cómo el Antofagasta Bodyboard Festival no se pudo realizar hace unos años por el simple hecho que las autoridades comunales y regionales no quisieron dar el apoyo. Esta incredulidad surge de la importancia que tiene este evento para la zona, transformándose en el único evento de carácter mundial que se desarrolla en la ciudad.
Por eso, el retorno del evento que lleva adelante Arturo Soto y sus compañeros toma mayor valor, ya que entrega una manera muy importante de mostrar a la capital regional hacia el resto del planeta.
El Antofagasta Bodyboard Festival es mucho más que un simple mundial, ha traspasado las fronteras de las edades y se transformó en una herramienta de integración y de conciencia social que no nos podemos permitir perder.
Además, el ABF ha demostrado ser un campeonato con grandes resultados, que año tras año lograr reunir una mayor cantidad de visitantes, algo que ni el fútbol lo ha conseguido. Sólo basta recordar lo sucedido con la Copa América de 2015, en donde Antofagasta recibió dos encuentros con menos del 50% del aforo completo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto que nunca se ha llenado desde su reinauguración en 2013.
Con un escenario increíble, en donde las mejores olas del norte se juntan con el desierto más árido del mundo, esta actividad llama a la comunidad de atesorarlo como propio, pero por sobre todo, a cuidarlo para que nunca más la burocracia cierre la puerta a un campeonato de esta envergadura.
También es importante destacar el impulso que Arturo Soto le ha dado a Budeo, al bodyboard y a la juventud antofagastina, junto a su equipo ha logrado despertar el interés de muchas personas en un deporte a ratos desconocido, pero que se ha utilizado en los últimos años como mecanismo de integración social, lo cual es el mayor valor de este festival de colores en medio de las olas.