CON VALENTÍA, ENFRENTEMOS LOS MONSTRUOS EXTERNOS E INTERNOS DE LA VIDA
Antonio, maestro de todos los tiempos, en la belleza de un nuevo día y la alegría de vivir, os pregunto: ¿Por qué, no luchar con valentía para vencer los miedos externos e internos de esta Civilización de lo prohibido, de las restricciones, de la represión, de la normativa y de las leyes que rigen sólo para algunos? ¿Por qué, en una Patria de tantos recursos naturales y empresariales, debemos aceptar que tantos, no accedan a una buena educación y vivan en la desesperanza y la negación de la vivienda y la salud? ¿Por qué nuestra Región, supuesta capital de la Minería, hoy tristemente es Capital del Desempleo Nacional?
ANTONIO DE LAS INMENSIDADES ¿Por qué permitir que los adultos mayores, que se multiplican bellamente, no tengan asegurada una vida longeva de bienestar y dignidad? Por qué a tantas mujeres no se les permite mayor protagonismo y definir su propia historia de vida? ¿Por qué no abrir el probable Paraíso a las minorías étnicas, a la diversidad del género y a los inmigrantes que recorren los caminos en la busca de su tierra prometida ¿Por qué cada ser humano que nace debe someterse , porque sus Padres les indican el camino de su propio destino espiritual, sin dejar abierto los caminos hacia la búsqueda de la libertad?
ANTONIO DE LA BONDAD Y EJEMPLARIDAD HUMANA, ¿Por qué, pareciera ser que, desde que nacemos, nuestra primera carta de presentación es el pecado principal cometido por Adán y Eva y que no se crea en una humanidad que puede nacer y crecer desde el bien natural y multiplicarse en la libertad bondadosa de las plantas que miran al sol, buscan el aire y SSacomodan sus raíces en la búsqueda del agua, para crecer sanas, para florecer y dar los frutos en silencio?
ANTONIO, SANTO VARÓN DE LA ANTOFAGASTINIDAD, si no es posible construir la felicidad de la sociedad universal, ni podemos cambiar la humanidad, ni los continentes, ni los países, si han fallado los gobiernos de todos los tiempos, en sus distintos modelos sociales, educacionales, políticos y económicos, ¿Será posible, con valentía, intentar derrotar nuestros propios miedos y cambiar nuestro sentido de búsqueda personal, para la meditación, transformación y liberación hacia un mundo feliz?
ANTONIO, os cuento que he recorrido todos los senderos de caminos no andados en la búsqueda de nuevas respuestas; desde los libros he viajado por la India, las montañas, laberintos, mares y geografía de Occidente y Oriente y he conversado con Maestros, Filósofos y Sabios, desde ANTES y DESPUÉS de Cristo, tantos como Krishna, Buda, Musulmanes, etc. y el mismo Jesús.
ANTONIO, DOCTOR DEL ALMA Y DEL CUERPO, también he navegado y visitado imaginariamente los mundos del Evangelio, del Catolicismo, del Laicismo, de la Masonería, Más, descubro, maravillado, que todos los credos van tras la misma búsqueda, y que, para dibujar su vida , todos tienen la misma espera , el ansiado MESÍAS.
Entonces, ANTONIO,COMPAÑERO DE SUEÑOS , acudo a Ti, para que, mientras tantos caminan por sus propias montañas esperando a su Mesías, nuestro canto , en tus versos de ayer y los míos de hoy, sean un himno de fe, esperanza y voluntad, que no temamos a las huellas escabrosas de la oscuridad, ni las injusticias del poder y VIVAMOS, CON VALENTÍA, construyendo en nuestra tierra, la danza de los bellos edificios del Alma … y todos, bellamente hermanos, alcemos nuestras manos y voces…
¡En la Rima Sonora del "DAD":
BonDAD, FraterniDAD, GenerosiDAD, SolidariDAD, IgualDAD y DigniDAD ;
puesto que así, sólo así, compartiremos en plenitud , …
el MESÍAS de la LIBERTAD!