Lady Gaga y Bradley Cooper dan vida a nueva versión de "Nace una estrella"
CINE. Esta será la cuarta edición del taquillero clásico creado en 1937 por la escritora Dorothy Parker, que en 1976 se hizo popularmente conocido de la mano de las brillantes interpretaciones de Barbra Straisand y Kriss Kristofferson.
La popular Lady Gaga y el actor Bradley Cooper llegarán a la pantalla grande como pareja romántica a comienzos del próximo octubre en una nueva versión de "Nace una estrella".
La película está basada en un clásico cinematográfico que se remonta a 1937 y que tuvo una popular versión en 1976, de la mano de la cantante Barbra Streisand y el músico Kriss Kristofferson como una pareja de músicos que busca la consagración en el escenario a costa de su propia relación sentimental.
Warner Brothers acaba de lanzar el primer tráiler y la reacción de los fans ha sido cálida a esta nueva apuesta de "Nace una estrella", la cuarta desde la original, que además tendrá a Bradley Cooper como director en lo que marca su debut en esos menesteres.
Tanto le quedó gustando ese rol al actor, que ya anunció que dirigirá y protagonizará muy pronto una biopic sobre el célebre director de orquesta Leonard Bernstein.
Cooper empezó a perfilar este filme en 2014, mientras era parte de "El francotirador". Por esos días imaginaba que la cantante Beyonce podría calzar con el personaje, barajando incluso los nombres de Rihanna, Kesha y Shakira.
"química"
Por lo que se sabe, las negociaciones con la "Reina Bee" fracasaron y Cooper fijó su atención en Lady Gaga, con la que tuvo buena química desde las primeras escenas, algo que impresionó definitivamente a los ejecutivos de Warner Brothers.
Algunas de las escenas del rodaje fueron tomadas de las actuaciones de Lady Gaga en el Festival de Coachella en 2017, lugar al que llegó como la primera mujer solista en diez años que no ninguna subía al escenario; otras fueron seleccionadas del tour "Joanne" que la artista neoyorkina hizo también en 2017.
Sobre las dotes vocales de Cooper, el mismo actor confesó que había tomado como algo fácil cantar pero tuvo que ensayar bastante para el filme y aprendió que cantar bien era mucho más difícil. También admitió que fue Gaga la única que lo pudo convencer de cantar en vivo porque odia las películas con lip-sync, así que se aplicó durante meses.
Mother monster
"Es un sueño hecho realidad y un honor ser parte de esta película increíble. El talento de Bradley como director, actor y músico es asombroso. Se llama 'Nace una estrella' y estoy más que emocionada por que conozcan a Jack y Ally" posteó en sus redes sociales Lady Gaga, también conocida entre sus admiradores como Mother Monster, emocionada de poder interpretar este rol.
Los coqueteos de Lady Gaga con la pantalla se remontan a 2001, cuando tuvo una breve aparición en la serie de HBO "Los Sopranos". Su ascenso musical la tuvo alejada hasta 2013 cuando tuvo un pequeño rol en "Machete Kills" y luego en 2014 en la segunda parte de "Sin City", alcanzando su mayor relevancia entre 2015 y 2016 cuando participó en la serie de televisión "American Horror Story".
Según especulan algunos medios, es probable que esta versión de "Nace una estrella" se lleve algunos de los Globos de Oro a Mejor Musical con su soundtrack que hace guiños al country y que pueda figurar en las mismas nominaciones de los Oscar.
Otras versiones
El primer guión que tuvo la película salió de la sólida pluma de la escritora Dorothy Parker, quien también delineó el guión de la segunda versión de 1954. La película de 1976 gozó también de una escritora de renombre: Joan Didion, quien tejió una nueva adaptación de la apasionada historia de dos amantes destructivos que conquistó la taquilla ese año con la aparición por primera vez del sistema dolby envolvente.
Esta vez Bradley Cooper rehízo el guión apoyado por el oficio de Eric Roth, responsable de las historias tras películas como "Forrest Gump" y "El curioso caso de Benjamin Button".
Se cuenta que Barbra Streisand quería a Elvis Presley como su contraparte y que incluso viajó a Las Vegas a buscarlo pero las tratativas no prosperaron, mientras que los productores también tuvieron en la mira a los cantantes Neil Diamond y Mick Jagger.
Finalmente el filme obtuvo un Oscar en la categoría Mejor Canción por la balada "Evergreen", piedra basal en la carrera de Streisand, que en esa oportunidad salió en una sola toma.