Mauricio Mondaca
Las selecciones de Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título en Rusia 2018, en tanto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos auténticos monarcas de los últimos años, llegan con sueños de gloria mundial.
Los germanos defienden el título obtenido en el Maracaná hace cuatro años y persiguen alcanzar en el historial de la Copa del Mundo precisamente las cinco coronas de Brasil. La "Canarinha" ha renacido de la mano de Tite y con Neymar como gran referencia y figura recobra el sueño de convertirse en hexacampeón.
El triste recuerdo
En Brasil aún duele aquella noche del 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte, donde Alemania protagonizó el recordado "Mineirazo", el espectacular 7-1 que le endosó al conjunto brasileño en el estadio Mineirao, con el que impactó al mundo y se metió en la final del Mundial en Río de Janeiro.
Brasil y sus seguidores acuden con sed de revancha. Reforzaron su proyecto estos cuatro años y, recuperado Neymar de la lesión que puso en peligro su presencia en Rusia 2018, se presenta como el gran favorito junto a la Alemania de Joachim Löw, que mantiene la base de la plantilla y el poderío para volver a ser considerada la otra gran opción.
Neymar quiere emular a Pelé, que lideró a aquella selección de Brasil que, por única vez, ganó en suelo europeo, en Suecia 1958. El actual jugador del PSG ya hizo historia al liderar al Scratch al primer oro olímpico en 2016, precisamente en la final ante Alemania. Inmerso en el Olimpo olímpico, quiere entrar también en el mundialista.
Tras una tormentosa fase de clasificación y luego de una dolorosa goleada en contra por 1-6 de España en un amistoso, Argentina tiene en Lionel Messi a su gran carta. La "Pulga", estrella del Barcelona, aún no logra en su extenso palmarés un gran título con su selección tras derrotas dolorosas en las dos últimas Copas América -ante Chile- y en la pasada final del Mundial.
Cristiano Ronaldo y Portugal llegan a Rusia 2018 con el aval de ser los actuales campeones de Europa. El cuadro de Fernando Santos reúne experiencia y juventud y un estilo que, pese a algunas críticas y dudas, le está reportando resultados estelares.
El delantero, que acaba de ganar con el Real Madrid su tercera Champions seguida y la quinta de su carrera, intentará alcanzar la gloria mundialista, la gran estrella que le falta.
Sin fervor
Según EFE, a pocos días de la fiesta inaugural, Moscú y otras sedes del Mundial viven estos días como si el evento central del deporte más popular se jugara en otro lugar.
Salvo algunas gigantografías, banderas alusivas y voluntarios que se desplazan en el impresionante Metro de la capital rusa, casi nada en los moscovitas devela el fervor que habitualmente se ve en los países anfitriones de este evento. A nivel deportivo, será porque la selección local genera muy escaso entusiasmo en medio de pronósticos de quedar en la primera fase.
Robbie Williams cantará en la ceremonia
El cantante británico Robbie Williams actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial el jueves en Moscú, con lo que cumplirá "un sueño de infancia", afirmó ayer. El exintegrante de Take That está "muy contento e impaciente por volver a Rusia para esta actuación única". En el escenario en el césped de Moscú estará también la soprano rusa Aida Garifullina y el exfutbolista brasileño Ronaldo. La ceremonia tendrá lugar media hora antes del inicio del primer partido del torneo, el Rusia-Arabia Saudita.
de junio será el partido inaugural del Mundial. Rusia y Arabia Saudita se enfrentan desde las 11 horas. 14
estadios recibirán los partidos. La final se jugará el 15 de julio en el Olímpico Luzhnikí de Moscú. 11