Brasil decepciona en su debut y empata con Suiza
RUSIA. El "Scratch" cedió su ventaja inicial ante el conjunto europeo que nunca se desesperó para llegar al 1-1. El resultado fue una total sorpresa.
Hay ocasiones en que el talento simplemente no basta y ese fue el caso de Brasil, que ayer no pudo confirmar su estatus de favorito y cedió un empate por la cuenta mínima ante una Suiza ordenada, que no se desesperó para encontrar el gol.
Con orden, disciplina y un gol polémico, Suiza le arrancó un empate 1-1 a la selección brasileña durante la presentación de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia 2018, un resultado que le dificulta el camino a los pentacampeones que llegaron con el objetivo de sacarse el sabor amargo de lo hecho en casa en 2014.
Philippe Coutinho adelantó a la "Verdeamarela" con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos. Gol que hizo que el mediapunta del Barcelona fuera elegido como el mejor jugador del partido.
Sin embargo, Suiza jamás apretó el botón del pánico y obtuvo su recompensa en la segunda mitad a los 50 de juego, con el cabezazo de Steven Zuber tras el cobro de un tiro de esquina.
En su primer partido oficial en tres meses, Neymar se mantuvo participativo y en constante comunicación con Marcelo por el costado izquierdo. Sin embargo, el astro del París Saint-Germain dejó escapar el potencial tanto de la ventaja al rematar al cuerpo del arquero Yann Sommer con un potente cabezazo a menos de 10 minutos del final.
La voluntad de Neymar fue puesta a prueba por el técnico Vladimir Petkovic, quien apostó por una línea de tres defensas permanentes y un solo delantero. El planteamiento le rindió frutos defensivos e incluso le valió oportunidades en ataque, especialmente con Xherdan Shaqiri por el costado derecho y con un incansable Haris Seferovic.
Brasil deja dudas
Brasil, el primer equipo en clasificar al mundial tras finalizar invicto las Eliminatorias sudamericanas, sufrió las consecuencias de no contar con un Neymar a su máxima capacidad y la falta de precisión colectiva después de lanzarse al frente en los últimos minutos.
El recién recuperado jugador del PSG dejó buenas sensaciones tras pasar casi tres meses sin jugar por una lesión en su pie derecho, pero se extravió al final del duelo, como todo el equipo.
Suiza encontró espacios una vez que igualó el marcador por conducto de Zuber, quien remató sospechosamente solo dentro del área chica un tiro de esquina de Shaqiri. Las repeticiones de la televisión muestran un aparente empujón del suizo sobre la espalda de Miranda instantes antes de empatar el marcador.
El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras distintas en un partido que dará que pensar al seleccionador de cara a sus próximos compromisos en el Grupo E. El pentacampeón mostró su magia en la primera mitad para superar a la cerrada defensa helvética, pero perdió los nervios después de que los europeos empataran el marcador.
La "Verdeamarela" sale así con dudas de un debut mundialista en el que esperaba alejar el fantasma de la humillación del 7-1 con el que cayó eliminado en la semifinal del Mundial pasado frente a Alemania.
llegó el primer gol del partido, anotado por Philippe Coutinho. Suiza lo igualó a los 50 minutos. 20'
horas de este viernes 22 de junio Brasil enfrentará a la selección de Costa Rica por el Grupo E. 08.00