La renovada Inglaterra de Southgate se estrena hoy ante Túnez
GRUPO G. Panamá, en tanto, hará su debut mundialista contra Bélgica.
Con una base predominantemente joven, con menos presión que en otros torneos y sin el eterno cartel de favoritos, llega a su estreno mundialista Inglaterra, que se medirá hoy ante las 14.00 horas ante Túnez en su debut por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.
De manera inusitada, Inglaterra ha llegado al Mundial con absoluta discreción y sin manifestar grandes expectativas. No es para menos, después de todo este es un equipo que no ha ganado un partido de la Copa del Mundo en casi ocho años.
Pero ha ido surgiendo cierto optimismo de que este joven plantel pueda tener algunas buenas actuaciones en Rusia. El equipo ha ganado elogios por su actitud ofensiva en los partidos de preparación y ha crecido el respeto por el entrenador Gareth Southgate.
Quien tomó las riendas del combinado nacional en un momento convulsionado en la Federación -el anterior seleccionador, Sam Allardyce, se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, ha aportado calma y tranquilidad, y ha apostado por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo.
Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la Sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.
Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo con confianza, aunque con la duda sobre la participación de la estrella del equipo, Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que sufrió junto a su club, el Rennes, a final de temporada.
El debut de panamá
La jornada de hoy además estará marcada por el histórico debut de Panamá, que se clasificó por primera vez a un mundial.
Los centroamericanos son junto a Islandia una de las dos selecciones que jugará por primera vez una Copa del Mundo y en su estreno deberá enfrentar a Bélgica, un equipo que destaca por su calidad técnica y notable despliegue físico.
Frente al monumental reto, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez ha insistido a los jugadores que ante Bélgica no hay que parpadear un solo segundo y que deben aprovechar las situaciones de contragolpe. "Hay que estar muy asustado, muy concentrado", adelantó.