Bélgica muestra sus credenciales al golear a Panamá en Sochi
GRUPO G. El conjunto belga se impuso 3-0 con un tanto de Mertens y dos de Lukaku.
Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, todo en el segundo tiempo, le dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre Panamá, equipo que jugó ayer por primera vez en una Copa del Mundo.
El encuentro disputado en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 43.257 personas, fue disparejo de principio a fin, aunque los panameños -que tuvieron al volante de Universidad de Chile Armando Cooper como titular- lograron terminar sin goles en contra la primera etapa.
Sin embargo, empezando el complemento, un golazo de Mertens empezó a estructurar la goleada belga. El volante del Nápoli capturó una pelota de rebote y, sin dejarla caer, la embocó en el ángulo superior derecha de Jaime Penedo, hasta entonces la figura del partido.
Tras esto, los dirigidos por Hernán Gómez se desesperaron y empezaron a llenarse de amarillas, lo que hizo decaer el ritmo de juego. Ante esto, el "Bolillo" se decidió por hacer ingresar al delantero de Huachipato Gabriel Torres, quien le cambió un poco la cara a la ofensiva de Panamá.
A pesar de esto, cuando los centroamericanos empujaban por el empate, apareció la figura de Lukaku. El compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, primero, aprovechó un gran centro de Kevin de Bruyne para, de cabeza, poner el 2-0 a los 69'.
Luego, a 15' del final, el delantero de ascendencia congoleña repitió la dosis al finiquitar un contragolpe conducido por Eden Hazard, decretando el definitivo 3-0 para los dirigidos por el español Roberto Martínez.
Con este resultado, Bélgica quedó en la punta del Grupo G junto a Inglaterra, que ayer venció agónicamente a Túnez (ver nota principal). En la próxima jornada de esta zona, los "Diablos Rojos" enfrentarán al equipo africano y Panamá chocará contra la selección británica.
Nerviosismo
Tras el pitazo final, el seleccionador belga valoró el triunfo de su equipo, aunque admitió que la falta de gol en el primer tiempo lo tenía nervioso. "Panamá creó una estructura defensiva eficaz que comenzó a frustrarnos un poquito. Nos pusimos algo nerviosos con el paso de los minutos al no poder marcar. El gol de Mertens, un gran gol, nos permitió centrarnos un poco más y eliminó el bloqueo mental. Nos dio aire", aseguró Martínez.
El "Bolillo", por su parte, consideró la derrota de sus dirigidos como justa y señaló que "la diferencia entre Bélgica y Panamá entre fútbol e historia es de más de tres goles".