Caso Maristas: Scicluna declaró ante la Fiscalía Sur como testigo
INDAGACIÓN. Uno de los persecutores que investiga el caso, Guillermo Adasme, se reunió con el religioso en el aeropuerto de Santiago.
Eran casi las 9.30 horas de ayer, cuando el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, abandonó rápidamente el Salón Azul de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera conversaba con la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, y el resto de los persecutores regionales del país, sobre el funcionamiento de la reforma procesal penal. Y pese a que aún faltaba más de una hora para que el encuentro terminara, Guzmán fue hasta el aeropuerto de Santiago para reunirse con el fiscal Guillermo Adasme y realizar una importante diligencia del llamado caso Maristas.
Ya a las 10 horas, y en una área especial de la Policía de Investigaciones (PDI), Adasme tomó la declaración, en calidad de testigo, del enviado especial del Papa y arzobispo de Malta, Charles Scicluna. "Hemos realizado una serie de diligencias en las investigaciones que están a nuestro cargo junto al fiscal Adasme, fundamentalmente por las denuncias respecto a personas que formaban parte o forman parte de la congregación Marista y Marianista", señaló.
La toma de declaración del encargado de indagar los casos de abusos, explicó, se coordinó con la Nunciatura. "Hemos desplegado una serie de requerimientos, y se están recibiendo otras múltiples denuncias. Particularmente, el lunes se recepcionaron por el equipo investigativo de la PDI que trabaja con nosotros, denuncias concretas nuevas denuncias respecto a otros hechos".
Hasta el momento, señaló el fiscal, hay 25 personas que están siendo investigadas, y más de 30 víctimas. Sin embargo, el número de ambos podría ir creciendo con las nuevas denuncias.