A pesar de que Luis Suárez no tuvo un buen desempeño en el debut de Uruguay en el Mundial de Rusia ante Egipto, en la "Celeste" hay fe ciega en el delantero del Barcelona para el partido de hoy ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi por la segunda fecha del Grupo A.
Y es que Uruguay, que viene de superar 1-0 a los "Faraones", quiere seguir la senda del equipo anfitrión, asegurar cuanto antes su clasificación a los octavos de final y, de paso, dejar fuera de carrera al conjunto de "Macanudo".
Para eso, Óscar Tabárez se encomienda a lo que pueda hacer Luis Suárez, quien no gravitó en la victoria ante Egipto y que ante Arabia cumplirá su partido 100 con la camiseta charrúa. "Quizás no hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencialidad está intacta. El fútbol es un asunto de seres humanos, no son máquinas", aseguró el "Maestro".
En ese sentido, dijo que su principal tarea es transmitir "paciencia, comprensión y apoyo para momentos en que el primer enojado es el propio jugador".
En esa misma línea declaró el arquero uruguayo, Fernando Muslera, quien afirmó que tener delante suyo a José María Giménez y Diego Godín como defensores centrales "es una tranquilidad ya que ahorran trabajo. Diego tiene mucha experiencia y José tiene un talento espectacular".
El portero también tuvo palabras para el compañero de Suárez en ofensiva, Edinson Cavani, del que destacó que "se entrega por completo" y admitió que "me encanta como jugador y agradezco que haya nacido en Uruguay. Es fundamental".
"muy autocrítico"
Por el lado de Arabia, en tanto, el 5-0 sufrido ante Rusia sigue haciendo sufrir a Pizzi, quien fue responsabilizado por la federación saudí del mal juego de su equipo e, incluso, se especuló con su destitución. Ante esto, el ex DT de la "Roja" subrayó que su cuerpo técnico ha sido "muy autocrítico".
"El máximo responsable soy yo. Tenemos que revertir la sensación del primer partido. Estamos preparados para hacer mañana (hoy) un buen partido", afirmó "Macanudo", quien agregó que "debemos mostrar nuestra capacidad competitiva y en eso haremos hincapié".
Sobre el desafío que planteará Uruguay, Pizzi señaló que "al margen de la táctica, debemos mostrar capacidad combativa. Es la única forma de disputar un partido de fútbol. Más aún contra un equipo que hace de eso una de sus principales banderas. Lo mínimo es combatir con la misma energía que ellos".
puntos tiene Uruguay en el Grupo A. Rusia lidera la zona con seis unidades, mientras que Egipto y Arabia Saudita siguen sin sumar. 3