Jorge Sampaoli fue ratificado ayer como entrenador de Argentina y dirigirá al plantel el martes en el decisivo partido con Nigeria para buscar la clasificación a octavos de final de Rusia 2018, confirmaron a DPA fuentes de la selección ante las tensiones que surgieron en la concentración del plantel albiceleste.
Sampaoli se reunió por la tarde con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien le mantuvo el apoyo mientras arreciaban rumores sobre diferencias entre el técnico y los jugadores en momentos en que los trasandinos se juegan la eliminación en primera ronda.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú. Sampaoli dirigió el entrenamiento matutino del equipo, en el que los principales referentes estuvieron con gesto adusto y serio.
El clima en el plantel empeoró tras la goleada por 3-0 que recibió Argentina el jueves a manos de Croacia, tras haber empatado con la novata Islandia en el debut.
Argentina necesita vencer el martes a Nigeria y esperar que Croacia derrote a Islandia o que esa selección gane por menor diferencia de gol para clasificar.
La relación entre Sampaoli y los jugadores de la albiceleste se deterioró luego de la derrota ante los croatas, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria. La tensión ha sido palpable tras el choque ante Croacia. "Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en la zona mixta tras el partido, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".
Críticas
La prensa argentina aseguró el viernes con que el ex jugador y actual manager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica de ayer y se sentaría en el banco albiceleste el martes.
Distintos medios al otro lado de la cordillera afirman que Sampaoli ya ni siquiera tiene poder de decisión en el equipo.
"La relación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina está rota y a esta hora nadie sabe qué puede pasar de acá al partido del martes ante Nigeria, donde estará en juego el boleto a los octavos de final del Mundial", señala TyC Sports.
El diario Clarín también entrega esta polémica versión, asegurando que en el equipo del país vecino se estaría orquestando un "golpe de estado" contra el ex entrenador de Chile. "Las distancias de los jugadores con Sampaoli son netamente futbolísticas, juran desde adentro. La relación con el entrenador ya no es la misma porque ven que él no les aporta soluciones ni aciertos en la formaciones, planteos y cambios", publica.