Antofagastina posee esmoquin usado por el mismo Luis Miguel
HISTORIA. Lo ganó en 1998 por un concurso de la revista TV y Novelas y consiste en el traje que el cantante usó en la promoción de su álbum Romance.
Si bien Luis Miguel no necesita presentación, es cierto que la serie de Netflix ( la cual cuenta con la autorización del "Sol") ha provocado que su nombre, y sobre todo su vida, vuelva a posicionarse por estos días.
No obstante hace más de 20 años Dyan Fleming, una entonces adolescente antofagastina, siendo fan del mexicano, participó en un concurso de la revista TV y Novelas y se ganó el traje supuestamente utilizado por su ídolo, Luis Miguel.
La pieza consiste en pantalón, camisa, casaca y el corbatín negro, el cual el mismo cantante habría lucido en la portada del disco Romance (1997). Todo el traje fue diseñado por Antonio Solito. Pantalón talle 42 y de camisa talla 15. Todo algodón y hecho en Italia.
"No me lo podía creer cuando lo gané. Solo envié un cupón y tuve la suerte de ganarlo. Tuve que viajar a Santiago a recibirlo de las manos de Alfonso Carbone, en ese tiempo gerente general de Warner Music Chile. Me contaron que el traje estaba evaluado en más de 250 dólares", cuenta la ganadora.
Incluso, la antofagastina fue fotografiada recibiendo el traje del astro. Hasta hoy guarda una copia de la revista en donde aparece con una amplia sonrisa sosteniendo la prenda.
Ofertas
Fleming asegura que después de que le entregasen el traje (en octubre de 1998), al día siguiente galardonarían a Luis Miguel en esa misma sala con el disco de oro por su álbum Romance.
"Lo que pedí era saber si podía estar en esa ceremonia. Lo que más quería era verlo a él. Me hubiese gustado más conocerle personalmente antes de ganarme el traje. Pedí si podía recibirme, pero me dijeron que no recibía ni a periodistas, menos a las fans. No pude conocerle".
La antofagastina finalmente dice que recibió ese mismo año correos y llamados de fans de todas partes del país (y de Argentina) solicitándole mayores detalles del traje, fotografías e incluso ofertas de compra.
"Me lo querían cambiar por toallas que él uso en los conciertos. Poleras y hasta cinco millones de pesos formaron parte de las tentativas en ese tiempo, pero finalmente no lo vendí".
¿Y lo venderías ahora?
-Sí. Es decir, no me cierro a las posibilidades de venderlo. Lo he tenido mucho tiempo conmigo, más de 20 años. Así que venderlo es una de las posibilidades que contemplo.