Un muerto y nueve heridos dejó volcamiento de bus en la 5 Norte
INVESTIGACIÓN. Fiscal de Taltal dispuso concurrencia de la Siat de Carabineros.
Un abrupto despertar tuvieron los pasajeros de un bus interurbano que cubría el tramo Iquique-Santiago cuando la máquina volcó a la altura del kilómetro 1.090 en el ruta 5 Norte.
Eran las 4 de la mañana y a consecuencia del accidente, hubo una víctima fatal y nueve personas resultaron heridas de diversa consideración.
Los hechos que están siendo investigados por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Antofagasta, fueron protagonizados por un bus de la empresa Pullman Bus, que era conducido por M.E.O.
A raíz del volcamiento en el lugar falleció un pasajero identificado como Luis Alvarez Hidalgo de 55 años, oriundo de Alto Hospicio.
De acuerdo a la información dada a conocer por el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, los pasajeros que estaban más graves fueron trasladados hasta el hospital "21 de Mayo" de esa comuna y luego al Hospital Regional de Antofagasta, mientras que otros recibieron atención médica en el mismo lugar del accidente y luego prosiguieron viaje a Santiago en otro bus de la misma compañía.
Apenas informado del accidente, el fiscal también dispuso la concurrencia al lugar de un equipo investigador de la Siat, así como la realización de la correspondiente autopsia al fallecido.
En el lugar de los hechos se constituyó el jefe de la II Zona de Carabineros, general José Riquelme, quien verificó la forma en que se estaban llevando a cabo las primeras diligencias.
La autoridad policial confirmó que en el bus siniestrado viajaban 24 pasajeros y tres tripulantes, y de los heridos, ninguno estaba con riesgo de muerte. El bus había salido desde Iquique el lunes a las 17:30 horas.
Causas
Se indaga la posibilidad de que el accidente se haya producido por factores humanos, es decir, que el conductor de la máquina se haya quedado dormido.
Según dijo el fiscal, éste fue apercibido y podría ser citado a declarar en los próximos días. Su situación procesal dependerá de los resultados del informe que evacúe la Siat.
Pullman Bus dispuso de una máquina para el traslado de las personas que se vieron afectadas por este accidente carretero, retomando su viaje a los diferentes lugares de destino.
En tanto, tras algunas horas, el tránsito por el lugar fue habilitado.
años tenía el pasajero oriundo de Alto Hospicio que falleció tras el volcamiento del bus. 55