Las seis grandes figuras mundiales que no dieron el tono en Rusia 2018
DESILUSIÓN. Messi, Salah, Lewandowski, Müller, Mané y de Gea eran los llamados a ser figuras de esta cita planetaria. Sin embargo, no lograron el rendimiento esperado y fueron eliminados del torneo junto a sus respectivas selecciones.
El Mundial de Rusia 2018 completó 19 días de competencia y ya se conocen las ocho selecciones que lograron abrochar pasajes a los cuartos de final del certamen. Al mismo tiempo 24 escuadras ya dijeron adiós a esta cita planetaria y con ello muchos jugadores llamados a ser figuras del campeonato, terminaron decepcionando.
Decepciones
Las figuras en sus respectivos clubes, como Lionel Messi (Argentina, Mohamed Salah (Egipto), Thomas Muller (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), David de Gea (España) y Sadio Mané (Senegal), simplemente no dieron el tono en este torneo.
En el caso de Salah, una lesión en su hombro lo privó de mostrar su mejor faceta del Liverpool (finalista Champions League), originando que Egipto ocupara el último lugar del Grupo A.
Por su parte David de Gea, quien era uno de los candidatos a mejor portero, no tuvo buenas actuaciones, entre ellas un error que le costó el empate de Portugal ante España. Finalmente la "Roja" quedó eliminada en octavos frente a una sorpresiva Rusia.
Mientras que Messi, catalogado el mejor jugador del mundo, no logró ser un líder, ni replicar lo bien que anda en el Barcelona, incluso falló un penal ante Islandia. Su selección se quedó en el camino en la ronda de los 16 más destacados a manos de Francia (4-3).
En cambio Müller, el llamado a ser el estandarte de Alemania, no brilló. El atacante del Bayern Munich no pudo repetir en tierras rusas los diez goles que anotó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los teutones no lograron pasar de la fase de grupos.
Otros de los que debía mostrar cosas interesantes era el senegalés, Sadio Mané. No obstante sus características más sobresalientes como el desbordar por la banda y crear juego, no aparecieron, tuvo poca participación con su combinado y terminó por quedar fuera en primera ronda.
Finalmente el polaco Lewandowski no pudo. Su intrascendencia en las semifinales de Champions contra el Real Madrid le provocaron muchas críticas al igual que en este torneo. No mostró el poder goleador del Bayern Munich.
El corresponsal antofagastino de Radio Bío Bío, Marcelo Cheloi, señaló que el futbolista que más desilusionó fue el astro del Barcelona, Lionel Messi.
"Para mí la gran decepción es Messi, porque con la chapa de ser el mejor del mundo, hubiera esperado que jugara a la altura de su calidad y a lo que muestra en el Barcelona, nadie puede decir que en este torneo anduvo bien, porque no es así. Un jugador distinto demuestra en la cancha que lo es y el transandino no lo hizo", indicó.