Más contingente y vehículos para combatir los delitos
APORTES. Más de $100 millones para apoyar trabajo de Carabineros.
Con el propósito de mejorar y potenciar el trabajo preventivo de Carabineros en la región, la II Zona de Antofagasta, en conjunto con el intendente Marco Antonio Díaz y la gobernadora Katherine López, hicieron entrega a la comunidad de modernos vehículos para el patrullaje de la primera línea de control y bicicletas con su respectivo equipamiento que darán cobertura en la zona urbana.
A esto se suman los 26 carabineros egresados hace unos días de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta que fueron destinados a unidades de la capital regional (24) y a la Tenencia de Mejillones (2).
Se trata de una inversión de $102 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los vehículos son cuatro camionetas 4x4, tres destinadas a la Prefectura El Loa para el trabajo investigativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, en lo que se refiere el patrullaje en la primera línea de control, es decir, sectores fronterizos de difícil acceso, cuya finalidad es evitar que vehículos robados sean sacados del territorio nacional.
La otra camioneta destinada a Calama, será utilizada por Carabineros para el trabajo de inteligencia policial, aportando con ello a la detección de situaciones que puedan afectar el orden público y la tranquilidad de la comunidad loína.
En tanto las seis bicicletas fueron destinadas al patrullaje preventivo de la 3ª Comisaría de Antofagasta.
El intendente dijo que con esto se reafirma el compromiso con Carabineros.
"Tenemos un gran desafío como es seguir bajando los niveles de delincuencia, y eso supone un trabajo mancomunado", dijo.
El comandante Luis Fres dijo que se están recuperando los espacios públicos, y en este caso, es importante la cantidad de efectivos y recursos que seguirán en la región.
bicicletas reforzarán los patrullajes que realiza el personal de la Tercera Comisaría en distintas calles de la capital regional. 6