Cristian Castro Orozco
"Hace mucho tiempo que no veíamos a nuestro padre. Sin embargo, cinco días antes del accidente que le quitó la vida nos fue a ver a Santiago. Como suele ocurrir, nunca imaginamos que esa sería la última vez que le veríamos".
Lo anterior corresponde a las palabras de Zahid Muñoz Chade, hijo de Antonio Muñoz Camacho, el peatón de 55 años que murió la tarde del domingo después de ser impactado por un vehículo que previamente había perdido el control. Todo mientras la víctima trotaba por la costanera en avenida Edmundo Pérez Zujovic.
Recién el martes llegó su hijo Zahid desde Santiago para realizar los trámites funerarios correspondientes para incinerar el cuerpo de su progenitor.
Residencia
"El hace 14 años se encontraba viviendo en Antofagasta, y lo hacía solo para cuidar a sus padres. Mi papá es de profesión tecnólogo médico y buscó trabajo en la zona solo con ese objetivo", cuenta Zahid, de 28 años.
Gómez Camacho, originario de Chuquicamata trabajaba en el centro médico Prevenort. Separado y con dos hijos, acostumbraba a trotar por la costanera al menos día por medio. Lo hacía porque le permitía mantener su mente despejada y también porque residía cerca del lugar, en calle Onix.
El hijo de la víctima aún no sale del estado de shock que le causó la lamentable noticia. "El prácticamente nos mantenía a mí y a mi hermano. Mi hermano de 20 años estaba comenzando a estudiar derecho y yo iba a dar mi examen de grado. Ahora no sabemos muy bien qué hacer. Lo más extraño de todo es que el ahora solo cuidaba a mi abuela, porque mi abuelo murió hace algunos años en el mismo lugar, pero ahogado mientras se estaba bañando".
Disculpas
Minutos antes de la formalización de T.F.G., el conductor de 18 años que manejaba el móvil que volcó y dio muerte a Muñoz Camacho, el hijo de la víctima dijo que "ni siquiera se ha acercado la familia (del conductor) a pedirnos disculpa. Sus padres no saben ni siquiera lo que hace su hijo, que va manejando 'volao' y más encima a alta velocidad...".
Todo lo anterior lo dijo frente a la presencia del padre del imputado, quien se encontraba esperando el momento de la formalización. El hombre solo se limitó a decir que su hijo no era ningún drogadicto.
Arraigo
La Fiscalía solicitó formalizar al detenido por el delito de cuasidelito de homicidio, lo que fue acogido por el juzgado. El tribunal a su vez ordenó un plazo de investigación de 90 días y dejó al imputado con arraigo nacional.
La medida dejó insatisfecho a Zahid, quien esperaba medidas más drásticas.