Bomberos trabajó tres horas para rescatar a dos jóvenes en acantilados
EMERGENCIA. Amigos resultaron con lesiones leves e hipotermia.
Fue una llamada telefónica la que alertó a bomberos respecto a que en el sector del monumento natural "La Portada", dos personas necesitaban ayuda, ya que estaban en la playa y no podían subir los acantilados.
Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fueron despachadas de forma inmediata (tarde del domingo), debido al terreno, geografía y la poca luz natural que había a la hora del llamado.
Manuel Cancino, tercer comandante y oficial a cargo del rescate, dijo que fueron tres personas las que habían bajado a los acantilados para pescar.
Aviso
"Comenzó a pasar el tiempo y cuando decidieron volver no encontraron la forma de subir. Sólo uno de los tres jóvenes logró llegar arriba y fue él quien llamó a bomberos", relató Cancino.
Los tres jóvenes bordeaban los 20 años. El frío, el viento y sus ropas totalmente mojadas provocaron que sufrieran hipotermia y a raíz de los intentos infructuosos por subir los acantilados, resultaron con algunas lesiones, afortunadamente de carácter leve. Para lograr el rescate se debió hacer armados de cuerda para descender los acantilados. El trabajo fue bien complejo y duró cerca de tres horas, por la altura, la falta de luz natural y lo escarpado del terreno.