Siguen los coletazos de la balacera que el martes se produjo en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) luego del entrenamiento de Universidad de Chile y que terminó con tres hinchas heridos de bala.
Y es que frente a las acusaciones lanzadas por el portero Johnny Herrera, quien apoyado en versiones de fanáticos estudiantiles acusó a hinchas de Colo Colo por el incidente, ayer Esteban Paredes condenó las palabras del arquero.
"Fue lamentable lo que sucedió en el CDA, es algo muy penoso. Como personas públicas que somos y referentes de nuestros clubes debemos llamar a la calma y no incitar a la violencia, creo que Johnny se equivocó en esas palabras, acá nos incluye a todos, no es primera vez", comentó el ariete del Cacique.
"La justicia se tiene que aplicar y no nosotros empezar a decir cosas o incitar a la violencia. No me sorprenden estas acusaciones, pero es algo muy complicado, le hace mal a él, a los clubes, al fútbol chileno. Él tiene que medir sus comentarios, porque hay mucha gente que anda en la calle y él está poniendo en juego su integridad física", agregó Paredes.
A juicio del delantero, el actuar de Herrera lo único que consigue es incitar a la violencia en vez de poner paños fríos frente a la situación.
Fiel a su estilo, el capitán azul volvió a la carga para responderle a Paredes.
"Si hay algo por lo que me caracterizo es por no decir lo que le conviene a la gente, por no decir lo que le gusta escuchar o por no ser políticamente correcto", señaló el portero, añadiendo que "a él no le tocó atender a personas que estaban heridas en la espalda, que conoces hace 20 años y que estaba con su hija de seis años acá afuera sola esperando que la viniera a buscar la mamá".
Si bien no quiso responder en torno a si mantenía sus acusaciones hacia los hinchas albos, de todas formas dejó en claro que Paredes "habla sin conocimiento de causa, y no le tocó contener a estas personas luego de una actividad social y que estaban heridas de bala. Adentro fue muy distinto".
Intentando enfocarse en el partido contra Deportes Antofagasta, Isaac Díaz confesó que en el club buscan olvidar el grave incidente y que incluso desde la directiva de Azul Azul les solicitaron no ahondar más en el conflicto.
"No podemos dar información, y como pasó a un tema judicial, ya se escapa de nuestras manos", sostuvo el artillero universitario.
"Ya entrenamos con normalidad pensando en el partido con Antofagasta para tratar de sacar esto de nuestras cabezas", añadió Díaz con miras al duelo del sábado a las 15 horas en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".
"No le tocó contener a estas personas luego de una actividad y que estaban heridas de bala".
Johnny Herrera, Capitán de la "U""
Esperan autorización para Pinilla
Universidad de Chile solicitó una autorización a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para que Mauricio Pinilla pueda participar en el partido del sábado frente a Deportes Antofagasta. El atacante azul se sometió a un tratamiento de corticoides para aliviar sus dolores tras realizarse un bloque facetario, y debido a ello quedó al margen del encuentro con Huachipato. Con el objetivo de acreditar el uso terapéutico del tratamiento, el cuerpo médico del cuadro estudiantil envió la solicitud para que el delantero pueda retornar al equipo. Mientras tanto, Pinilla trabajó con el plantel titular, siendo acompañado en delantera por Nicolás Guerra y Francisco Arancibia, pero sin Yeferson Soteldo.