Lucas Simón se recupera y será de la partida ante Barnechea
COBRELOA. Luis Maldonado y Felipe Fritz viajan a la capital como suplentes aunque el delantero podría debutar.
Con el goleador trabajando a la par de sus compañeros, la confirmación de la doble contención en el mediocampo y las nuevas incorporaciones mostrando un muy buen nivel. Así se vio la práctica formal de fútbol donde Rodrigo Meléndez hizo el tradicional partido entre titulares y suplementes más un fuerte trabajo en balones detenidos para reforzar la táctica defensiva del equipo.
"Nos han hecho goles de balón detenido y por eso, siempre viene bien ir afinando ciertas cosas para que no nos sorprendan", comentó el golero Raúl Olivares, uno que encabezará la oncena mañana en el municipal de Lo Barnechea.
Equipo
El resto del equipo será el que ya había anticipado El Mercurio de Calama, con una línea de cuatro defensores compuesta por Matías Álvarez y Mario Larenas como laterales y Mario Parra con Miguel Sanhueza como centrales.
La novedad viene en la zona media, donde Meléndez alineará a la dupla de Guillermo Firpo y Arturo Sanhueza en la contención.
Ignacio Jara, Jorge Luna, Pablo Parra estarán más arriba y Lucas Simón definitivamente será de la partida, luego de superar sus problemas físicos.
"Hemos visto que Barnechea es un equipo de transiciones rápidas, que se reagrupa muy bien y sale en velocidad. La idea es estar bien resguardados aunque lo del 'doble seis' no es nuevo, antes lo veníamos haciendo con Ignacio Jara cubriendo esa zona. La idea es que siempre quede uno de los dos más libre para que pueda generar salida para el equipo", comentó el adiestrador loíno.
Respecto a las tres nuevas incorporaciones, Cristián Ivanobski tuvo su primer trabajo con el grupo, aunque los que sacaron pasaje para viajar por primera vez con la delegación fueron el defensor Luis Maldonado y el atacante Felipe Fritz, que incluso anotó un tanto.
Ganar o ganar
Por su parte el el zaguero loíno Mario Parra anticipa el duelo con Barnechea.
"Ellos juegan a las transiciones rápidas, corren mucho, juegan bien y conocen la cancha sintética donde vamos a jugar. Pero nosotros ya encontramos una forma de juego que vamos a aplicar otra vez fuera de casa. Ese doble seis que pone Rodrigo -Meléndez- le da cierto equilibrio al equipo a la hora de defender y esperamos ganar fuera de casa para seguir subiendo en la tabla", comenta.
Parra entiende que la tabla de posiciones está demasiado cambiante. "Todos juegan entre ellos en estas primeras fechas salvo nosotros. Por eso es que nos hemos puesto la meta de ojalá ganar los cuatro primeros partidos. No porque miremos en menos a algún equipo. Por el contrario, sabemos que todos los equipos son parejos pero hay tres partidos en casa y después nos van a tocar rivales directos por el ascenso. Si ganamos esos 12 puntos, vamos a pelear mano a mano la opción de subir", cerró.
diciembre de 2017 fue la última vez que jugó Felipe Fritz. El ex Udec podría tener minutos en la capital. 9
años se cumplieron desde el redebut loíno en Primera B. Fue el 25 de julio de 2015 con triunfo 2-1 sobre Curicó. 3