Agencias
Jugó bien Colo Colo. Incluso mereció más. Pero sólo pudo sacar la mínima ventaja ante Corinthians en el duelo de ida de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores.
De hecho los albos no ganaban desde el 2007 jugando en este tipo de instancias. En aquella oportunidad derrotaron 2-1 al América de México (duelo de vuelta).
Y el grito de gol no apareció de ninguno de los goleadores albos. Fue de Carlos Carmona, quien a los 38' del duelo anotó el único tanto del partido frente a los brasileños que jugaron desde el minuto 53 con uno menos, por expulsión de Gabriel.
Merecida victoria
Fue merecida la victoria del Cacique, pero pudo más, porque fue muy superior a su rival y de no ser por la gran actuación del portero Cássio, la ventaja debió ser mayor.
Lucas Barrios lo tuvo dos veces. Otra clara estuvo en los pies de Damián Pérez, pero el balón no quiso entrar para un marcador que le habría permitido al elenco chileno obtener una mejor diferencia de cara al duelo de vuelta en Brasil.
Corinthians hizo poco por llevarse el pleito, aunque se topó con puntos muy altos en Colo Colo, como por ejemplo la línea defensiva de tres hombres que dispuso Tapia: Barroso, Zaldivia e Insaurralde hicieron un partido perfecto.
Valdivia otra vez marcó diferencias en el trámite del encuentro y en el único gol del lance. El "Mago" casi de mitad de cancha puso un pase al vacío para Óscar Opazo que saca un muy buen centro para Barrios quien de primera definía, Cássio estuvo atento, pero dio un rebote que agarró Carlos Carmona y casi cayendo mandó el balón al fondo del arco.
La escuadra de Tapia hizo un muy buen partido, dejó poco accionar a los brasileños que mostraron solo chispazos y poco se acercaron al arco de Agustín Orión que en gran parte del partido fue un espectador más en el Monumental.
Buen triunfo del Cacique que saca ventaja en la llave, pero se deberá definir todo en Brasil.
Ahora los dirigidos por Héctor Tapia tendrán que viajar el 29 de agosto a Brasil para jugar el partido de vuelta ante el "Timao", encuentro programado para las 21.45 horas.
de agosto viajará a Brasil para jugar el partido de vuelta frente ante el "Timao". Este se disputará a las 21:45. 29