Redacción
Por trigésima vez en Antofagasta, más de 60 jinetes junto a sus caballos de las fuerzas militares de Brasil, Paraguay, Perú y Chile, darán hoy el vamos a una nueva versión del concurso Ecuestre Internacional de la I División de Ejército "Vencedores del Desierto", certamen que podrá ser visitado por la comunidad hasta este domingo.
A raíz de ello, amantes y seguidores de este disciplina deportiva, podrán asistir desde esta mañana y a contar de las 9.30 horas, a la inauguración del torneo, la cual comenzará con la competencia de adiestramiento.
Al mismo tiempo destacar que este certamen es parte de la tercera fecha del circuito nacional de la competencia. Anteriormente se efectuó en las ciudades de Arica e Iquique.
Competencia
Se espera que durante los tres días que dure el campeonato cerca de 2 mil personas lleguen hasta el Campo Militar "Antofagasta", Av. Ejército #01530, lugar donde se llevará a cabo el certamen.
Sin embargo recién mañana se iniciará la competencia de "salto ecuestre". En esa jornada las categorías pre debutantes, debutantes, novicios, amateurs, parejas, vertical, oxer y triple, mostrarán su habilidad y técnica arriba del caballo.
Mientras que el domingo será el último día de competencia y la finalización del campeonato, que además da por culminada la gira por la zona norte del país.
No obstante en octubre se trasladarán a Punta Arenas para seguir con una nueva fecha del certamen.
El teniente coronel y uno de los organizadores del evento, José Luis Ortíz, señaló que el torneo antofagastino no será tarea fácil.
"Los caballos ya vienen con un bagaje de dos concursos (Arica e Iquique), considerando que acá en Antofagasta serán más técnicas y difíciles, no hay duda que el torneo tendrá competidores de excelente calidad", comento.
Mencionar además que gran parte de los competidores y protagonistas de este torneo ecuestre, se concentran desde febrero hasta noviembre en la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota, esto con el objetivo de obtener el grado de "maestro de equitación".