Conductor de 41 años perdió la vida en choque con un camión
TRAGEDIA. Vehículo circulaba a gran velocidad por calle Iquique y al llegar a Montegrande impactó a la máquina. En Tocopilla hubo otro accidente fatal.
Todo ocurrió en cosa de segundos. Las imágenes de las cámaras muestran el veloz desplazamiento del automóvil Chevrolet Sail blanco que se desplazaba por avenida Iquique hacia el sur.
El impacto fue brutal. Eran las 11.05 horas y en el lugar fallecía de forma instantánea el conductor del vehículo menor, que chocó contra la parte trasera de un camión estacionado en dicha arteria.
La tragedia se produjo casi al llegar a Montegrande, y pese a que los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor, identificado como Alexis Pinto Lira (41), oriundo de la zona sur, y que se encontraba en la zona por motivos laborales.
Por causas que están siendo indagadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros, el automóvil patente KLPJ71 impactó frontalmente al semi remolque JJ7564.
El camión que estaba estacionado tenía como carga un estanque contenedor de 27 mil litros de alcohol para uso en procesos mineros.
Por lo mismo, se dispuso aislar el sitio del suceso a fin de permitir el trabajo de voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, hasta confirmar que no había mayor riesgo.
Personal del Samu que se trasladó al lugar pudo constatar el deceso del trabajador, por lo que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Siat, que de inmediato comenzó a hacer peritajes en el lugar, a fin de esclarecer los hechos.
Sobre el accidente el prefecto de Antofagasta, comandante Luis Alberto Fres, sostuvo que se debió aislar el lugar debido a que el camión estaba cargado con una sustancia usada en procesos mineros.
"El conductor iba solo al momento del impacto. Lamentamos este hecho y el llamado a la comunidad es a tener una conducción siempre descansada, atenta a las condiciones del tránsito y a una velocidad razonable y prudente", sostuvo.
Debido al violento impacto el auto quedó incrustado en el semi remolque, por lo que las tareas de rescate fueron arduas y dolorosas.
Tras varias horas de trabajo en el sitio del suceso, el cuerpo del infortunado conductor fue rescatado y derivado hasta el Servicio Médico Legal.
Tocopilla
A este terrible accidente se suma al ocurrido a las 1:30 horas de ayer en Tocopilla, donde un gendarme, que guiaba en estado de ebriedad, chocó a otro vehículo dejando un saldo de dos personas fallecidas y tres heridos de diversa consideración.
Los hechos ocurrieron en la calle Ramadita en la población "Tres Marías". En ese lugar colisionaron un Hyundai Santa Fe que se desplazaba hacia el sur y un Chevrolet Corsa que viajaba hacia el norte.
Tras el impacto fallecieron Cristian Rivera Araya de 35 años, conductor del segundo vehículo, y una de sus acompañantes, Deyanira Pizarro Machuca, de 25 años.
Además resultaron lesionados Luis Basáez Saldívar (25) quien sufrió una fractura; Rita Rojas Araya (20), con un tec y una herida transfixiante en la lengua de carácter grave; y una menor de 4 años. Esta última sufrió lesiones leves.
El conductor del Hyundai Santa Fe, de 46 años, quedó detenido ya que se encontraba en estado de ebriedad.
El sujeto traspasó el eje central de la calzada. La Siat de Carabineros se trasladó al vecino puerto para investigar el accidente.