El accidentado camino de la próxima cinta de James Bond
CINE. La salida de Danny Boyle obligó a retrasar el estreno del filme 25 del agente 007.
Las dificultades que ha enfrentado la producción de la próxima película de James Bond, nada menos que la vigésimo quinta de la saga, han sido varias. Esta semana se anunció la salida de quien iba a dirigir la cinta, el británico Danny Boyle, y trascendió que eso implicará un retraso en el rodaje y el estreno del filme.
Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, junto con el actor británico Daniel Craig, el protagonista de la película que por ahora se conoce extraoficialmente como "Bond 25", anunciaron el martes que Boyle ("Slumdog Millionaire) decidió dejar de dirigir el proyecto "debido a diferencias creativas".
Años antes, el propio Boyle había dicho que no se sentía el adecuado para dirigir una cinta sobre Bond. "Realmente no soy el tipo indicado para hacer estas películas", dijo el director, en 2013, a la BBC. "Prefiero trabajar un poco por debajo del radar en vez de tener la responsabilidad de cumplir con determinadas expectativas", explicó.
Borrón y cuenta nueva
Pese a esos dichos, Boyle había sido confirmado, en mayo pasado, como director de la nueva película con un guión escrito por John Hodge a partir de una idea del propio director inglés.
Sin embargo, tras la salida de Boyle del proyecto, incluso esa idea original está en entredicho, lo que habría hecho que la producción decidiera retrasar el comienzo del rodaje, que estaba agendado para el 8 de diciembre, y también el estreno, que estaba programado para octubre del próximo año.
Según el medio especializado "Variety", ni los productores de la película ni el mismo Daniel Craig habrían aprobado el guión creado por Boyle y Hodge, por lo que los estudios a cargo de la cinta, MGM y Eon, están buscando un escritor o un guionista-director, lo que implica que el proyecto podría parte incluso desde cero, eliminando lo que había avanzado el británico antes de su salida.
Señal de productores
Lo anterior también sería una señal de que los productores tampoco están interesados en el guión que habían entregado Neal Purvis y Robert Wade quienes estuvieron detrás de "Skyfall" (2012), la cinta que antecedió a la última de la saga, "Spectre" (2015), ambas dirigidas por Sam Mendes. La complejidad de la filmación de las películas de esta saga obligó a la producción a cuestionarse los tiempos programados, por lo que la próxima película del Agente 007 se estrenará probablemente en verano de 2020 o a fines de ese año.
El estreno de "Bond 25" estaba programado para el próximo año, pero ahora sería en 2020. 2019
marcó el inicio de la era Daniel Craig como James Bond, con "Casino Royale". La última que hizo fue "Spectre". 2006