Candidata a presidir Ciudadanos rechaza críticas en contra de Andrés Velasco
PARTIDO. María Ignacia Gómez se refirió a la abrupta renuncia el viernes de un grupo de militantes de la colectividad.
Luego de la renuncia el viernes de 15 militantes de Ciudadanos Somos Todos, quienes se fueron señalando que el partido "se convirtió en una secta" y esbozando duras críticas contra Andrés Velasco, una de las candidatas a asumir la presidencia de la colectividad, María Ignacia Gómez, rechazó los señalamientos al ex ministro de Michelle Bachelet.
Según publicó ayer El Mercurio, Sylvia Eyzaguirre, Ricardo Escobar, Eugenio Evans, Paola Assael, Sebastián Sichel, Juan Ignacio Correa, Patricio Artigoitía, Alejandro Jadresic, Rodrigo Moreno, Viviana Pérez, Jaime Briceño, Esteban Jadresic, Patricio Arrau y Claudia Chávez y Juan José Santa Cruz, quien compitió contra Gómez en las elecciones partidarias realizadas el pasado 17 y 18 de agosto y cuyos resultados se han mantenido al interior de la urna electrónica hasta que no se eliminen votos que presentaron anomalías, decidieron abandonar el partido tras las fallidas elecciones.
"Ciudadanos se convirtió en una secta, hay un líder que intenta distorsionar la realidad y busca tener a sus seguidores como corderitos", expresó, por ejemplo, Arrau.
Ante esto, Gómez señaló a Emol que "cuando hacen estas afirmaciones de que hay una secta, no es una descalificación hacia Andrés Velasco, es a todo un colectivo. Las descalificaciones no tienen justificación. Andrés ha sido un indiscutible líder de Ciudadanos. Las descalificaciones y agresiones son parte de la vieja política, por eso nosotros haremos un esfuerzo para cambiar el lenguaje".
A su juicio, "uno puede tener una diferencia política de querer entrar o no a Chile Vamos, creo que estamos entre adultos y uno puede tener en un partido diferencias políticas y eso es muy legítimo, pero descalificar a una persona de esa manera porque tiene simplemente una visión política distinta me parece que es haber traspasado todos los límites".
Sobre la fuga de militantes, Gómez dijo que "obviamente que hace un daño de imagen que nosotros de todos maneras vamos a trabajar para que nos podamos levantar, eso es innegable. Pero somos un colectivo fuerte que ya hemos tenido otras veces obstáculos que hemos sabido enfrentar (…) pero vamos a levantar nuestra imagen y estamos muy confiados en ello".
Las fallidas elecciones
María Ignacia Gómez también se refirió a las fallidas elecciones partidarias, planteando que "la gran mayoría de Ciudadanos entendíamos rápidamente que ante la vergüenza de habernos encontrado con un fraude, lo primero que había que hacer era corregir esa situación, apartar los votos anómalos para poder elegir democráticamente a nuestros representantes". En esa línea, señaló que el grupo de militantes renunciados "no quiso aceptar eso".