Messi es el jugador con más hat tricks en la Champions y superó a Cristiano
RÉCORD. El astro del Barcelona lleva ocho tripletes en el certamen. Con esto la "Pulga" superó a CR7, quien ayer fue expulsado ante el Valencia durante el primer tiempo.
Desde aproximadamente diez años, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina) comenzaron la lucha por ser el mejor jugador del mundo y la competencia ha sido reñida. Desde el 2008 han disputado en solitarios el Balón de Oro, registrando cinco galardones cada uno.
En Champions League el panorama es bastante similar, aunque este martes el trasandino alcanzó un nuevo récord en el inicio de este prestigioso certamen, al lograr ser el jugador con más hat tricks en toda la historia, todos con el Barcelona.
Ambos futbolistas llegaban empatados con siete tripletes a esta nueva versión del torneo, pero la "Pulga" nuevamente se adelantó y se destapó con tres tantos en la goleada por 4-0 del Barça ante el PSV Eindhoven de Holanda, logro que de momento lo deja como el mejor en esta categoría.
Tras aquel encuentro y en conversación con radio Catalunya, el rosarino había señalado que "venimos de tres años quedando afuera en los cuartos de final y la última vez fue la peor de todas, porque llegábamos con un resultado a favor y por cómo se dio el partido".
De esta forma, tanto CR7 como el "10", ya son parte del selecto grupo que también logró esta marca: Filippo Inzaghi, Luis Adriano y Mario Gómez.
Messi
Para Messi todo comenzó en el 2010, cuando le marcó cuatro goles al Arsenal de Inglaterra. No obstante al año siguiente volvería a repetir, pero esta vez facturando por triplicado frente al cuadro de Viktoria Plzen de República Checa.
Mientras que el 2012 fue el turno del Bayer Leverkusen, donde el argentino marco en cinco oportunidades. Pero eso no era todo, ya que a la siguiente edición, Lionel convirtió tres tantos ante el Ajax de Holanda.
Ya en el 2014, Messi sumó un nuevo triplete, en esta oportunidad ante el Apoel Nicosia de Chipre, mientras que en el 2015 no pudo estirar su racha.
Sin embargo un año después tuvo su merecida venganza, marcando tres goles frente al Celtic (Escocia) y Manchester City (Inglaterra).
La idea del trasandino es ganar este año el torneo y así sumar en su vitrina la quinta "Orejona", considerando que la alzó en el 2006, 2009, 2011 y 2015.
Cristiano
Por su parte Cristiano Ronaldo, es el segundo jugador con más tripletes, todos estos jugando por el Real Madrid. Actualmente defiende los colores de la Juventus y ayer frente al Valencia, fue expulsado a los 29 minutos.
Fue el 2012 cuando el luso comenzó a encajar de a tres o más. Aquel año el atacante le convirtió tres al Ajax de Holanda, tantos que le permitieron a los "merengues" ganar 4-1. Un año después hizo lo mismo, pero frente al Galatasaray de Turquía, encuentro que culminó 6-1 a favor de los españoles.
Tuvieron que pasar dos años para que el delantero volviera hacer de las suyas, siendo el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk el que sufrió las consecuencias, ya que Cristiano anotó de jugada y dos de penal.
Ese mismo año, la figura de Portugal le marcó en cuatro ocasiones al Malmö de Suecia, la mitad de goles que anotó el Real Madrid, quien terminó ganando abultadamente 8-0. Por su parte el 2016, el ahora astro de la "Vecchia signora", festejó en tres oportunidades frente al Wolfsburgo de Alemania.
Finalmente en el 2017, Cristiano logró dos tripletes. El primero fue jugando frente al Bayern Munich y luego ante el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Mencionar que en comparación al volante del Barcelona, el luso lleva cinco Champions ganadas, obteniéndolas con el United (2008) y el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018 ).
Cabe destacar que con los tres goles que le hizo al PSV Eindhoven, el rosarino llegó a los 103 tantos en Champions y quedó a 17 del atacante luso. En cambio en el tercer lugar se encuentra Raúl González, quien anotó en 71 oportunidades y un escalón más abajo está Ruud Van Nistelrooy, con 60 gritos. Por su parte, Andriy Shevchenko, tiene un tanto menos que el holandés con pasado en el Real Madrid.