Redacción
Dos crímenes con escasa diferencia de horas se registraron en Antofagasta marcando el término de los festejos patrios que se habían desarrollado en completa normalidad. Ambos casos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
El primero de los hechos quedó al descubierto alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, cuando peatones encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones concordantes con el ataque hecho con arma cortante.
La víctima se encontraba tendida en la vía pública frente a la calle Serrano (altura del 687). Confirmado el hallazgo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de un equipo de la BH, cuyos peritos se trasladaron al sector.
El examen policial del cadáver atribuyó la muerte a una herida cortopunzante penetrante torácica que produjo finalmente una anemia aguda.
En el lugar, personal de la BH y Lacrim realizaron diversas pesquisas a fin de establecer la dinámica de los hechos e identificar a los posibles involucrados.
Tras varias indagaciones pudo establecerse que la víctima era M.A.G.C. de 33 años y de nacionalidad chilena.
La policía especializada se abocó a recopilar antecedentes, haciendo un empadronamiento en el área con la finalidad de buscar a testigos.
Otro antecedente que también está siendo considerado, son las imágenes que puedan rescatarse desde las cámaras de televigilancia.
Hasta el cierre de esta edición, la policía continuaba con varias diligencias a fin de esclarecer los hechos. La víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal y estaba a la espera de la autopsia, que permitirá en definitiva conocer las causas exactas del deceso.
Merced
En tanto, más al norte en la intersección de calle Merced con Los Leones ocurrió un hecho similar, que también involucró el uso de armas cortantes.
Nuevamente por instrucción de la fiscalía, personal de la BH y el Lacrim concurrieron al sitio del suceso.
Los peritos hicieron un empadronamiento y recopilaron testimonios luego que fuera encontrado el cuerpo de un hombre, que no había sido identificado, pero que presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros.
Se estimó la hora del fallecimiento del hombre -que está NN- cerca de las 8 de la mañana de ayer.
La víctima no portaba ningún tipo de documentación, por lo que hasta el cierre de esta edición, se estaba trabajando para poder identificarlo, y así contactar a sus familiares.
Su cuerpo fue derivado también al SML a fin de precisar las causas de su deceso.
La policía estaba además cotejando las denuncias por presuntas desgracias estampadas en las últimas horas.
Hay que precisar que el año pasado en Antofagasta hubo 10 homicidios investigados por la PDI (entre ellos el caso del descuartizado), los que fueron esclarecidos en su totalidad.
En lo que va del año hay un registro de 5 homicidios en Antofagasta, sin contar los dos últimos, investigados por la Policía de Investigaciones.
De esos casos 4 están esclarecidos por la PDI y uno está sin resultado, pero con el autor identificado.
Las estadísticas muestran que en muchos de los crímenes ocurridos en la capital regional estuvo presente el consumo problemático de drogas y el tráfico.
homicidios fueron investigados por la BH el año pasado en Antofagasta. 10
años tiene el hombre que fue encontrado sin vida ayer en la calle Sucre. 33