Cierre de albergue deja en incertidumbre a familias de Frei Bonn
INCENDIO. 122 personas deben abandonar hoy la Escuela 21 de Mayo.
La cara más triste de las consecuencias que dejó el incendio que afectó a la toma de calle Frei Bonn comenzó a evidenciarse en estos últimos dos días en el albergue donde quedaron cobijados quienes perdieron la totalidad de enseres, muebles y sus pertenencias.
Se trata de las 122 personas que hoy deben abandonar la Escuela 21 de Mayo y que esperan un verdadero milagro para mejorar sus situaciones de precariedad. Una de ellas es Paola Vásquez (28), ciudadana boliviana, madre de dos hijos y que no alcanzó a sacar nada de las llamas que consumieron su modesto hogar y lo poco que tenía en la ocupación ilegal.
"Yo entiendo que esto se trate de un problema, pero nuestras situaciones son de precariedad. Perderlo todo en un incendio y que pasados algunos días nos quieran retirar de la escuela me parece un poco cruel porque en mi caso soy madre soltera y tengo incertidumbre de lo que nos pasará junto a mis hijos, más sino tenemos opciones de establecernos temporalmente en algún lugar", dijo la mujer.
Subsidios
Por otro lado, ayer las autoridades informaron que se entregarán subsidios de hasta $170 mil en un tiempo relativo a 17 meses para los afectados por este incendio y que califiquen a los requisitos exigidos por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
De acuerdo a lo expresado por Marcelo Gajardo, delegado provincial del Serviu, "podrán postular a este subsidio de arriendo aquellas personas que se encuentren en un comité de vivienda; que cuenten con una cuenta de ahorro para la vivienda y depositados $110 mil que se establecen para ello. Deben presentar, además, las últimas seis liquidaciones de sueldos más una copia del contrato de trabajo".