BH sigue pistas para resolver crímenes ocurridos en festejos
TESTIGOS. Las dos víctimas fueron atacadas con armas cortopunzantes. PDI hace empadronamientos en las calles Serrano y en Merced.
Empadronamientos en locales comerciales cercanos a donde se produjo el crimen están haciendo detectives de la Brigada de Homicidios que trabajan en el esclarecimiento de la muerte de un poblador de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 2 de la madrugada del 19 en calle Serrano, pleno centro de Antofagasta.
La víctima M.A.G.C. presentaba una herida cortopunzante penetrante torácica, lo que le produjo finalmente una anemia aguda.
De igual manera la BH y peritos del Lacrim que concurrieron al sitio del suceso están recopilando información de las cámaras ubicadas en el sector y que permitirían esclarecer el móvil y las circunstancias en que se produjo el homicidio.
El lugar donde ocurrieron los hechos es conocido por ser frecuentado por personas que se dedican al comercio sexual, pero no está claro que el homicidio haya tenido alguna relación con aquello.
La Fiscalía de Antofagasta no ha entregado ninguna información oficial al respecto y dispuso que la PDI tampoco entregara antecedentes sobre el caso. Pero lo concreto es que la víctima fue encontrada por peatones que dieron aviso, pero cuando llegaron los equipos de emergencia sólo pudieron constatar su deceso.
Seis horas más tarde, en otro punto de la capital regional quedó al descubierto otro crimen. Si bien la víctima no portaba documentación y tenía calidad de NN, trascendió que se trataría de una persona de 35 años, chileno, oriundo de Santiago.
Vecinos del sector donde fue encontrado (Merced esquina Los Leones) señalaron que no era alguien del barrio. Muchos se acercaron a verlo cuando estaban a la espera de la llegada de una ambulancia y señalaron que no era conocido del sector.
La PDI está recopilando antecedentes con el propósito de esclarecer los hechos. No se descarta ninguna hipótesis.
Lo cierto es que la víctima presentaba una herida cortopunzante que finalmente le ocasionó la muerte cuando era atendido en el Hospital Regional de Antofagasta.
Vecinos del sector también están entregando algunos antecedentes que permitirían ir dilucidando algunas interrogantes, como por ejemplo, qué hacía el fallecido en ese sector y si estaba solo o acompañado cuando fue atacado con un arma cortante.
En ambos casos no hay detenidos ni sospechosos, pero se estima que con el transcurso de las pesquisas vayan apareciendo nuevos antecedentes que permitan identificar a los autores de ambos crímenes.
Con estos dos casos, aumentan a siete los homicidios investigados por la BH de la PDI en Antofagasta.
El año pasado hubo 10 investigaciones de ese tipo, las cuales fueron esclarecidas en un 100% por la policía.
crímenes registra la PDI durante este año. El 2017 hubo 10 casos, todos los cuales fueron esclarecidos. 7