Jonathan Villella Coyán
Un poco desorientados por la presencia de la prensa, pero emocionados, estaba la pareja de mejilloninos Patricio Navarrete (57) y Julia Vergara (61) durante la celebración civil de su matrimonio en el Hospital Regional de Antofagasta.
Ambos celebraron nupcias en el recinto hospitalario de calle Azapa 5935, motivados por la complicada patología cardiaca que afecta al trabajador, quien está hospitalizado desde el 4 de septiembre a la espera de una intervención quirúrgica para normalizar el flujo sanguíneo a sus arterias coronarias.
"Tengo una arteria coronaría tapada en un 80%, otra lo está en un 50% y hay una tercera que está tapada al 25% (...) Esto ha sido terrible. Empecé en agosto con las arritmias cardiacas y las complicaciones, me mandaban acá, regresaba a Mejillones, me volvían a mandar acá, hasta que en la última oportunidad el doctor decidió hacerme unos exámenes donde encontraron todo lo que tenía en el pecho", relató el recién casado.
¿Cómo nació la idea?
En vista de la compleja intervención cardiaca a la que deberá someterse durante la próxima semana, Patricio Navarrete le preguntó a una enfermera si podía celebrar nupcias en el hospital, ya que por el riesgo que conlleva la intervención quería dejar sus trámites listos y así, además de cumplir el sueño de formalizar su relación con su mujer de más de 40 años, tener todo en orden en el caso de que la operación no salga bien.
"Esta es una alegría inmensa, me estoy casando por primera vez en mi vida (...) ahora estoy mucho más tranquilo, la verdad es que ya logré salir de la depresión que pasé días atrás pensando en las probabilidades, de hecho como el médico estaba de vacaciones, pensé en irme a mi casa, pero me dijeron que mejor me quedara. Gracias a esto (celebración de su matrimonio) estoy mucho más tranquilo para entrar a pabellón y operarme del corazón", precisó Patricio Navarrete.
"Juntos con más fuerza"
En tanto, la recién casada, Julia Vergara (61), comentó que la ceremonia la pilló de sorpresa, ya que nunca había imaginado que iba a estar celebrando nupcias en un hospital y menos en estas circunstancias.
"Esto fue muy bonito, me emocionó mucho lo que hicieron los chicos del hospital, nunca pensé que harían algo así, nunca, nunca. Él (Patricio, su esposo), me había propuesto matrimonio antes en la casa, pero no se pudo. Pero ahora al fin eso ya está hecho, estoy muy feliz por todo esto. Ahora estaremos juntos con más fuerza", comentó la recién casada.
La técnico en enfermería del Hospital Regional, Ana Correa (parte del turno que realizó la ceremonia), relató que cuanto el paciente manifestó la idea de realizar la boda en el servicio, con otros funcionarios se pusieron de acuerdo para apoyarlos en lo que fuese necesario.
"Él (Patricio) estaba un poco triste y preocupado por la operación, entonces decidimos como turno comenzar a apoyarlos. Cada uno aportó con un granito de arena y hoy salió todo súper lindo", dijo Julia Vergara.