Luego de que Andrés Velasco apuntara al apoyo de parte de un grupo de Ciudadanos Somos Todos hacia Sebastián Piñera como una de las razones de la crisis de su partido, la aludida Jacqueline Van Rysselberghe salió al paso de los dichos del exministro.
En entrevista con El Mercurio, el nuevo decano de la Escuela de Políticas Públicas de la prestigiosa London School of Economics de la capital británica explicó que "el remezón en que se encuentra Ciudadanos tiene una razón muy clara: la decisión inconsulta de un grupo de apoyar a Sebastián Piñera y hacerlo de un modo que, en los hechos y contra la voluntad de muchos militantes, involucraba al partido entero".
Profundizó señalando que "no íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Jacqueline Van Rysselberghe, o RN capitaneado por Carlos Larraín. Así de simple y claro".
Ante esto, la presidenta del gremialismo recurrió a Twitter para responder. "Le recomiendo a Andrés Velasco que en vez de proferir ataques gratuitos por la prensa, se ocupe de resolver la crisis de su partido luego del bochorno que exhibieron en la elección interna", comenzó escribiendo la senadora.
Y en relación a los posibles acuerdos que gente de Ciudadanos podría tener con Chile Vamos, Van Rysselberghe fue clara: "En el estado actual, veo difícil que alguien quiera formar alianza con ex Ministro de Hacienda (sic)".
Elección en ciudadanos
Velasco también se refirió al caos que ha provocado la elección de autoridades partidarias, en la que se registraron graves irregularidades, se dio por ganadora a una lista que estaba renunciada y ahora último se proclama a la que salió segunda.
En esa línea, dijo que "algunos de la lista Puertas Abiertas (que finalmente resultó perdedora) querían entregarle Ciudadanos en bandeja a Chile Vamos. Como eso no les resultó, ahora están tratando de destruirlo. Pero eso tampoco les va a resultar".
Apuntando a José Santa Cruz, quien lideraba la lista Puertas Abiertas, el exministro señaló que "fui parte de un Gobierno en que tuvimos desacuerdos entre ministros, discusiones acaloradas, pero no recuerdo que nadie se dedicara a los ataques personales por la prensa. Esto trasunta una sola cosa: falta de cultura cívica".
Por último, consultado sobre su continuidad en Ciudadanos, Velasco fue claro: "Yo no soy de los que abandonan un barco en la mitad de la tormenta".