Acusan a chileno de ayudar en supuesto atentado contra el Presidente Maduro
VENEZUELA. El ministro de Comunicación e Información dijo que un miembro de la Embajada de Chile en Caracas colaboró con el ataque.
El pasado 4 de agosto explotaron dos drones durante un acto militar en Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro. De inmediato señalaron que se trataba de un atentado en su contra.
Y ayer, el ministro de Comunicación e Información de ese país, Jorge Rodríguez, acusó que un funcionario de la embajada de Chile en Caracas tuvo participación.
Según el secretario de Estado, en la madrugada del sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas -alías 'Morfeo'- y otras dos personas por la explosión de los drones.
En confesiones en video difundidas por el ministro, Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela.
El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.
"Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (...), recibe la instrucción (...) de que se dirija a la embajada", expresó Rodríguez. "No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", agregó, mientras que informó que Maduro ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida directamente a esos funcionarios aclarar si participaron o no.
En esa sede diplomática está refugiado el parlamentario opositor Freddy Guevara, después de ser acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.
de agosto dos drones explotaron en un acto militar encabezado por el Presidente Nicolás Maduro. 4