ONU: Maduro tilda de "victoria total" su intervención
VENEZUELA. El Mandatario aseguró que expuso en EE.UU. "la verdad" de su país.
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer, antes de emprender el regreso a su país desde Nueva York, que obtuvo una "victoria total" en la sesión 73 de la Asamblea General de la ONU, tras señalar que la "verdad" de su país fue escuchada por los líderes del mundo.
"¡Victoria en la ONU, Victoria Total! En camino al aeropuerto, con destino a mi Patria amada. La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira (sic)", escribió Maduro en Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de un video en el que añade que su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue un "éxito total".
"La verdad de Venezuela ha sido escuchada, ha llegado, ha llegado, ¿para qué? Para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, a la vida feliz, a seguir avanzando en paz. Así de sencillo, victoria en la ONU, victoria total", apuntó.
Maduro viajó el pasado miércoles a Nueva York, con el fin de "defender la verdad" de Venezuela ante la Asamblea General del organismo, donde varios países (entre ellos Chile) se pronunciaron sobre la crisis migratoria, económica y social que vive el país caribeño.
Durante su intervención, Maduro indicó que su país sufre una "agresión permanente" por parte de Estados Unidos y que es víctima de una "campaña mundial brutal", con presiones y amenazas de todo tipo.
Señaló que la crisis humanitaria que sufre Venezuela está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".
A pesar de esto, se mostró dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien ha señalado en distintas ocasiones que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" para resolver la situación de Venezuela.
Trump, por su parte, señaló ayer que ya sabe que Maduro quiere reunirse con él y dijo que "veremos lo que ocurre". De todas formas, el Mandatario estadounidense fue enfático en asegurar que "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente".