Para el 20 de noviembre a las 10.30 horas, quedó fijada la primera audiencia por la demanda que entabló el futbolista Mauricio Pinilla, contra su ex club, la Universidad de Chile, informó La Tercera.
Ello, luego de que hoy se realizó una segunda audiencia preparatoria por el proceso, en la que Pinilla exige el pago de una indemnización de más de $ 1.000 millones, por lo que considera un "despido abusivo e injustificado".
Las partes no aceptaron acceder al acuerdo que se propuso, de un pago de $ 200 millones al deportista.
La salida de Pinilla de la U se gatilló, luego de que llegó una oferta de Colón de Santa Fe por el futbolista. Según el club, el delantero había aceptado los términos del acuerdo y firmó una cesión de derechos con los trasandinos, lo que generó que se aceptara la oferta.
Mauricio Pinilla, en tanto aseguró que el documento que firmó no era vinculante y que sólo consistía en comprometerse a una revisión de la oferta que se le hizo llegar.
Declaraciones
En conversación con El Mercurio, el delantero rompió el silencio respecto al caso y, disparó contra el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, aduciendo que la institución se maneja de una manera poco profesional.
Acusó que desde la concesionaria actuaron de mala fe en su caso y que "después de firmar ese documento (la cesión de derechos a Colón de Santa Fe) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato de la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó".
El delantero dijo además que en Argentina "me querían obligar a cometer delito tributario" y que por eso decidió no aceptar la oferta de los trasandinos.
el futbolista dijo que su paso por la U, "jamás había visto en toda mi carrera un manejo tan poco profesional de un club tan grande (...) esta ha sido la peor experiencia de mi vida".
Otros problemas
Pinilla también acusó que en las concentraciones, el agua llega después de cuatro horas de la llegada a los hoteles y que "el brillante de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mi no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan $350 mil, $ 400 mil..." El ex azul dijo que nunca habló del caso con el presidente del club, Carlos Heller y que sí conversó con el técnico Frank Kudelka, quien "jamás me pidió que siguiera".
"El mal manejo de la gerencia deportiva y el mal manejo de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador" dijo.
Además Pinilla calificó como "escandaloso, vergonzoso" que la ANFP aún no responda si sigue inscrito en la U y añadió que su intención es permanecer en el país. "El único club en el que no podría jugar es en Colo Colo por respeto a la hinchada azul". El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, ya había confirmado que se seguirá el juicio con el delantero Mauricio Pinilla, quien presentó una demanda laboral luego de su polémica salida de Universidad de Chile.
"No vamos a aceptar la propuesta. No hay acuerdo y se sigue adelante con el juicio", señaló Heller, quien luego añadió que "llegar a un acuerdo es llegar a un acuerdo, pero no por esas cifras tremendas".
El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel propuso un pago de $211.941.320 por parte de la concesionaria al ariete para evitar el juicio.